¡Héroe! Niño que salvó a su mascota en incendio de VES no soportó las quemaduras y murió. (Facebook)
¡Héroe! Niño que salvó a su mascota en incendio de VES no soportó las quemaduras y murió. (Facebook)

Jean Francis Álvarez Lizeta tenía solo 13 años, pero con la valentía y determinación suficientes para ingresar a su vivienda en llamas y salvar a su mejor amigo: su indefensa mascota, en medio de la tragedia que golpeo al distrito de .

Tras el incendio ocasionado por la explosión del camión que transportaba gas, el pequeño Jean se las arregló para escapar de las llamas justo a tiempo. Sin embargo, al encontrarse a salvo, notó la ausencia de su perro.

Consternado por la situación, no dudó en ingresar nuevamente a su vivienda y lograr rescatar a su mejor amigo. Pero este acto de heroísmo le costó ser alcanzado por el fuego, sufriendo quemaduras en el 70% de su cuerpo.

De inmediato fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara en donde permaneció internado. Los doctores informaron que su situación se mantenía estable.

Lester, su amigo de cuatro patas, resultó casi ileso de las llamas, con solo una lesión en una de sus orejas. El can fue rescatado a tiempo por su valiente dueño y quedó al cuidado de una tía.

Ante la falta de recursos económicos, su familia decidió organizar una actividad para recaudar fondos. En las tarjetas del evento se leía una de las frases que su tío dijo a los medios de comunicación.

“Él ama a su perro. Ya había salido del incendio, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, se lee en la invitación.

Lamentablemente, su situación fue decayendo con el paso de los días hasta que finalmente su cuerpo no resistió las quemaduras y falleció.




TAGS RELACIONADOS