El proceso de vacunación se realiza en todo el país.  (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
El proceso de vacunación se realiza en todo el país. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)

Luego de que el Seguro Social de Salud anunciara su portal Essalud te cuida, el cual permite hacer un registro de los afiliados de cara al proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), lase vio sobrecargada por el exceso de visitas que recibió en un breve periodo. Usuarios en redes sociales reportaron demoras y errores en la web al momento de intentar registrarse.

Además de la caída del sitio web principal de Essalud, y errores de funcionamiento, debido a la alta demanda que tuvo desde que entró en vigencia.

Según informó la presidenta ejecutiva de la institución, esta herramienta permitirá actualizar datos, descargar el consentimiento informado y conocer la sección donde se programará la vacuna del ciudadano una vez que le corresponda.

MIRA: COVID-19: EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil adultos mayores asegurados

En sus redes sociales, Essalud precisó que la programación del proceso de vacunación seguirá de manera estricta la priorización establecida por el Ministerio de Salud. En esa línea, la institución remarcó que serán los adultos mayores, quienes serán incluidos en la primera fase.

En la plataforma, el usuario deberá registrarse e ingresar sus datos en el ítem Essalud te cuida, para luego crear su usuario y clave. Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Hasta el momento han llegado al Perú un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y se espera que esta noche lleguen 50.000 dosis adicionales del laboratorio Pfizer. Actualmente la campaña de vacunación se realiza en todo el Perú con el personal de sanitario.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS