Inversionistas apuestan por un país donde se respeten las reglas de juego. (Perú21)
Inversionistas apuestan por un país donde se respeten las reglas de juego. (Perú21)

El ministro de Economía, , dijo hoy que el Gobierno está concentrado en la búsqueda de la paz social por la vía del diálogo, con miras a preservar el crecimiento del país y la llegada de inversiones.

El funcionario señaló que la conflictividad social es un tema que preocupa a los inversionistas y por ello el Ejecutivo está enfocado en sentar las bases del diálogo en el marco del cumplimiento de la ley.

"Tenemos ante nosotros un reto importante que es retomar la paz social vía el diálogo, preservar el estado de derecho, eso es fundamental. En eso estamos abocados", manifestó.

Detalló que, en el ámbito minero, existen proyectos anunciados por más de US$50 mil millones que se encuentran a la espera de cómo se .

Afirmó que los inversionistas apuestan por un país con estabilidad en las reglas de juego y por ello el cumplimiento de la ley es importante para avanzar como una nación desarrollada "donde los contratos tengan valor y no se busque evadir las leyes".

Castilla remarcó que el Perú requiere inversión para continuar creciendo y atacar los problemas de exclusión social que aún persisten. Agregó que en un contexto de crisis externa, el país no se puede dar el lujo de perder flujos de inversión.

Comentó que el país debe apostar por un entorno amigable, con inversiones de calidad, que respeten el medio ambiente, a la comunidad y que al final se traduzcan en bienestar para la población.

En otro momento, el ministro adelantó que en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) se realizarán cambios orientados a financiar proyectos productivos en el (VRAE).

"El Gobierno tiene el interés estratégico de entrar con toda su fuerza en el VRAE y que haya Estado y oportunidades vía estos fondos concursales y otras modalidades", declaró en TV Perú.