Los taxis colectivos circulan en mayor número por la avenida Arequipa. (Foto de archivo)
Los taxis colectivos circulan en mayor número por la avenida Arequipa. (Foto de archivo)

Aunque parezca increíble, solo en el tramo de la avenida Arequipa que se encuentra en operan más de 1,900 taxis-colectivos ilegales, muchos de ellos manejados por personas que carecen de brevete, de acuerdo con una investigación realizada entre los años 2019 y 2020 por la mencionada comuna.

“Hemos sacado el ‘plaqueo’ de los más de 1,900 vehículos e investigamos a sus conductores. El 40% no tiene licencia de conducir o tiene el brevete vencido”, manifestó a Perú21 el subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la mencionada comuna, Carlos Peña.

La mayoría de los infractores son extranjeros, los que alquilan las unidades a peruanos. “Con licencia de conducir de otros países no pueden realizar ningún servicio de transporte. Vamos a reforzar las acciones de fiscalización”, acotó Peña.

MIRA: La Policía capturó al delincuente ‘Loco Aroni’ en una fiesta COVID en San Juan de Lurigancho

Precisamente, ayer por la mañana, la Municipalidad de Miraflores, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ( y la Policía Nacional realizaron un operativo contra taxis-colectivos en la intersección de la avenida Arequipa con la calle Vidal.

Cuatro venezolanos fueron intervenidos por no tener licencia de conducir. Ellos prestaban brevetes emitidos en su país de origen, los que les permiten circular por tres meses en el Perú desde su llegada.

Dato

En el operativo realizado en Miraflores se impusieron unas 20 papeletas. Incluso, uno de los taxis-colectivos, de placa B7P-246, fue llevado por la ATU al depósito.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR