El incremento de casos de coronavirus tiene una relación directa con el uso de camas de cuidados intensivos | Foto: Andina
El incremento de casos de coronavirus tiene una relación directa con el uso de camas de cuidados intensivos | Foto: Andina

La informó este miércoles que, según un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en la actualidad solo quedan disponibles tres camas con ventilador en Lima y Callao, tomando en consideración a los centros de salud públicos y privados. Esta situación ocurre en medio de una segunda ola por coronavirus en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución compartió un gráfico en el que se aprecia que en el caso de las clínicas privadas no hay este equipo en la unidad de UCI libre, tampoco en los centros de Essalud y solo tres en los hospitales del Minsa.

“Alertamos que al 20 de enero, en y quedan 3 con ventilador para adultos, según reporte de . Afrontamos una con un virus más contagioso. Usemos bien las mascarillas. Evitemos las aglomeraciones. , se lee en la publicación.

Según reporta las unidades de cuidados intensivos disponibles para pacientes de esta enfermedad son 141 en todo el país.

El pasado 13 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó en conferencia de prensa que su cartera repartirá 160 equipos de ventilación mecánica a diferentes regiones del país. Además, indicó que su sector y los gobiernos regionales han elaborado un plan de contingencia ante la llegada de la segunda ola de contagios por el COVID-19.

Según comentó la titular de Salud, esta distribución se está realizando con ayuda de un avión de las Fuerzas Armadas que viene recorriendo diferentes regiones del país.

“(...) algunas regiones están aumentando su cantidad de camas (UCI), pero hoy día con apoyo de un avión de las fuerzas armadas que irá recorriendo las regiones, estamos desplazando equipos de ventilación asistida, el ministerio dispone 160 de estos equipos”, informó Mazzetti.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19
Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19