Violencia sin límites. Víctimas de la delincuencia y criminalidad que azota a la ciudad, tres personas perdieron la vida en Cercado de Lima, Ate y Chorrillos; mientras que una vivienda y una nueva empresa de transporte público sufrieron atentados con explosivos. Todos estos hechos ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Alrededor de las 8:00 p.m., el motociclista Aron Alexander Baltodano Nicho (23) que prestaba el servicio informal de taxi fue atacado a balazos al frente de la Estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, en Barrios Altos.
Dos sicarios llegaron al punto en una moto lineal, uno de ellos bajó y le disparó 16 veces. Los tiros alcanzaron a su acompañante, la venezolana Jennifer Estefanía Duque Guillén (25).
El ataque desató el caos entre los usuarios del tren que hacían la cola para entrar al sistema y los comerciantes que tuvieron que echarse al piso para protegerse de las balas perdidas. “Escuché las balas y me tiré al piso con mi hija de siete años”, relató una comerciante.
Baltodano Nicho fue trasladado al hospital Dos de Mayo, pero llegó cadáver. Los peritos de criminalística sospechan que el crimen sea por el cobro de cupos a motociclistas que hacen taxi en las estaciones del tren.
A la 1:20 a.m., Carlos Alberto Vilcapoma Inga fue acribillado en medio de una fiesta en Huaycán, Ate. Fue llevado al hospital de Vitarte, pero llegó cadáver. El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.
A las 4:55 a.m., sicarios interceptaron a la comerciante avícola Edith Medrano (49) en el cruce de la avenida Áncash con calle 14, en Chorrillos, y la asesinaron de cuatro tiros. Era víctima de extorsionadores extranjeros mediante el ‘gota a gota’.
MIRA: Familia abandona casa tras atentado con explosivos
ATENTADOS
En Comas, a las 3:40 a.m., delincuentes arrojaron dinamita y una granada de guerra a una vivienda de la urbanización Húsares de Junín. Uno de los residentes, que estaba en la sala, terminó con una laceración en la pierna. Un agente policial, que había llegado ante el llamado de los agraviados, también resultó herido por la detonación.
Finalmente, el chofer de un bus de la empresa de transportes Transnasa, ‘Nueva América’, sufrió un atentado en el sector de Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores (SJM). Criminales dispararon ocho veces a la puerta del conductor Julio Eleodorno Farfán Farroñay, a quien las balas le rozaron el pecho y el brazo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO