PUBLICIDAD
Inabif: Trabajadores protestan por asesinato de su compañera en albergue y demandan mejoras laborales
Un grupo de trabajadores del Inabif realizó esta tarde una vigilia frente a dicha institución para rendir un homenaje a la cuidadora de menores, Shirley Cusilayme Sucapuca (30), quien fue asesinada por tres menores de edad en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, en la región Arequipa. También demandaron a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sobre la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos vulnerables de nuestro país.
Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de trabajadores del Inabif realizó esta tarde una vigilia frente a dicha institución para rendir un homenaje a la cuidadora de menores Shirley Cusilayme Sucapuca (30), quien fue asesinada por tres menores de edad en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, en la región Arequipa.
También demandaron a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos vulnerables de nuestro país.
“Esperamos que esta muerte, que nos duele a todos, sirva para que las autoridades comprendan que no podemos seguir con trabajos precarios, que no puede haber terceros en los servicios de cuidado, que se necesitan contratos con derechos laborales y mejorar la remuneración de los trabajadores para lograr un trabajo digno”, señaló Clody Guillén, secretario general del sindicato de trabajadores del Inabif.
Asimismo, exigieron mayor presupuesto para los Centros de Asistencia Residencia (CAR) en los que viven niños, adolescentes y adultos mayores en estado de abandono a fin de mejorar su infraestructura y mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.
Los trabajadores pidieron a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, una reunión para darle a conocer las diferentes situaciones que enfrentan en los hogares, ya que muchas veces los tutores, cuidadores y los mismos residentes ven en peligro su integridad por el internamiento de jóvenes que tienen conflictos penales y son de alto riesgo.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD