El lamentable hecho ocurrió en el interior del Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, ubicado en Socabaya. (Foto: Difusión)
El lamentable hecho ocurrió en el interior del Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, ubicado en Socabaya. (Foto: Difusión)

La informó este martes que las tres menores de edad implicadas en el ataque y posterior muerte de la cuidadora Shirley Cusilayme Sucapuca (30), quien trabajaba en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, ubicado en Socabaya, , declararon que atacaron a la víctima porque pretendían recuperar dos celulares y S/ 500, para después darse a la fuga.

Marcos Cuadros, jefe de la Divincri, informó que esa es la versión que dieron dos de las menores en sus declaraciones a la cámara Gesell. Ellas permanecen detenidas en esta dependencia policial.

La víctima fue encontrada el último lunes amarrada de pies y manos, y con signos de haber sido estrangulada. “La muerte de la persona ha sido por asfixia mecánica, estrangulamiento, a ella se le ha encontrado con una chalina, pero todavía estaba viva cuando ha sido trasladada al hospital”, indicó la fuente policial. Cuadros agregó que al parecer a una de las atacantes “se le pasó la mano”.

MIRA: Luis Horna anuncia la llegada al Perú del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

La autoridad policial señaló que las imágenes de las cámaras de vigilancia del albergue permitirán determinar las circunstancias en que ocurrió este terrible hecho, que viene siendo investigado por la fiscalía de familia.

Cuadros descartó que las adolescentes hayan actuado en venganza por la muerte de otra menor hace unas semanas. Por ese caso una cuidadora del mismo albergue se encuentra en prisión preventiva.

Sobre la tercera menor implicada en la muerte de Shirley Cusilayme Sucapuca, el jefe policial indicó que ya se conoce su paradero, pero su detención podría demorar por la distancia.

Informó además que las tres adolescentes ingresaron a inicios de setiembre al albergue y tenían antecedentes de intento de fuga.

VIDEO SUGERIDO

Maraví pone trabas al Congreso
Maraví pone trabas al Congreso


TAGS RELACIONADOS