Bartenders en Movimiento busca impulsar la coctelería en el país. (Foto: Bartenders en Movimiento)
Bartenders en Movimiento busca impulsar la coctelería en el país. (Foto: Bartenders en Movimiento)

Para que generen más sensaciones que la banal sensación de sed, con la medida y combinación exacta de que nos haga pasar un gran momento es un arte en el cual a especializarse.

Pensando en ello, se viene impulsando el podcast Bartenders en Movimiento. Producido por BP, distribuidora de marcas premium como Jack Daniel’s y Jägermeister.

Y es que, tras muchos años en este rubro, Luis Castro (Embajador de Jack Daniel’s), Karen Álvarez (Embajadora de Flor de Caña), José Valencia (Embajador de Hendrick’s) y Andrea Salomón (Embajadora de Gran Cruz y Disaronno) vieron necesario la creación de un espacio creado por y para bartenders, en los que poder adquirir conocimientos sobre coctelería.

MIRA: Hans Hilburg, bartender y gestor: “(Perdí la visión) y empecé a mirar para adentro”

Aparte, combinarlos también con marketing y rubros afines, como lo son los restaurantes, por ejemplo, apostando por una nueva generación de bartenders de gran inspiración artística, saberes técnicos y habilidades para el día a día.

Los episodios de Bartenders en Movimiento están disponibles en e , en donde se tocan temas como licores, experiencias en este trabajo, casos de éxito, maridaje, además de otros temas enfocados en los propios bartenders, como la sostenibilidad y la equidad de género.

En ese sentido, se organizan periódicamente encuentros en provincias, como el último que se realizó en Arequipa, enfocado en bartenders locales, que estuvo a cargo de Andy Valderrama (Embajador de Jägermeister).

"Hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast", señala Karen Álvarez. (Foto: Bartenders en Movimiento)
"Hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast", señala Karen Álvarez. (Foto: Bartenders en Movimiento)

“Nuestro objetivo es tener cada vez más profesionales destacados en coctelería. En el día a día, hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast, espacios de encuentro y jornadas presenciales”, explica Karen Álvarez, Integrante de Bartenders en Movimiento.

“Un rubro coctelero más fuerte genera mejores experiencias en bares y restaurantes, así como una mayor valoración de nuestros destilados peruanos”, agrega Álvarez, embajadora de Flor de Caña.

Se tocan temas como licores, experiencias en este trabajo, casos de éxito, maridaje, además de otros temas. (Foto: Bartenders en Movimiento)
Se tocan temas como licores, experiencias en este trabajo, casos de éxito, maridaje, además de otros temas. (Foto: Bartenders en Movimiento)

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.