Para preparar bebidas que generen más sensaciones que la banal sensación de sed, con la medida y combinación exacta de alcohol que nos haga pasar un gran momento es un arte en el cual pocos alcanzan a especializarse.
Pensando en ello, se viene impulsando el podcast Bartenders en Movimiento. Producido por BP, distribuidora de marcas premium como Jack Daniel’s y Jägermeister.
Y es que, tras muchos años en este rubro, Luis Castro (Embajador de Jack Daniel’s), Karen Álvarez (Embajadora de Flor de Caña), José Valencia (Embajador de Hendrick’s) y Andrea Salomón (Embajadora de Gran Cruz y Disaronno) vieron necesario la creación de un espacio creado por y para bartenders, en los que poder adquirir conocimientos sobre coctelería.
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Aparte, combinarlos también con marketing y rubros afines, como lo son los restaurantes, por ejemplo, apostando por una nueva generación de bartenders de gran inspiración artística, saberes técnicos y habilidades para el día a día.
Los episodios de Bartenders en Movimiento están disponibles en Spotify e iVoox, en donde se tocan temas como licores, experiencias en este trabajo, casos de éxito, maridaje, además de otros temas enfocados en los propios bartenders, como la sostenibilidad y la equidad de género.
En ese sentido, se organizan periódicamente encuentros en provincias, como el último que se realizó en Arequipa, enfocado en bartenders locales, que estuvo a cargo de Andy Valderrama (Embajador de Jägermeister).
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“Nuestro objetivo es tener cada vez más profesionales destacados en coctelería. En el día a día, hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast, espacios de encuentro y jornadas presenciales”, explica Karen Álvarez, Integrante de Bartenders en Movimiento.
“Un rubro coctelero más fuerte genera mejores experiencias en bares y restaurantes, así como una mayor valoración de nuestros destilados peruanos”, agrega Álvarez, embajadora de Flor de Caña.
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