Caso Utopía no se resuelve pese a que han transcurrido más de 11 años de la tragedia. (Perú21)
Caso Utopía no se resuelve pese a que han transcurrido más de 11 años de la tragedia. (Perú21)

El postergó para la primera semana de marzo la lectura de sentencia del , ya que los procesados Alan Azizollahoff y Edgar Paz no asistieron hoy a la audiencia aduciendo problemas de salud.

, padre de uno de los 29 jóvenes que fallecieron en el 2002 en la discoteca Utopía, consideró una "burla" la decisión de la titular del 21° Juzgado Penal, Úrsula Ruiz Sánchez, de aceptar los certificados médicos presentados por los implicados, pues "solo son unas simples fotocopias y no están legalizadas" en los consulados peruanos en el extranjero.

Como se sabe, Alan Azizollahoff y Edgar Paz viven actualmente en Estados Unidos y México, respectivamente. Ellos son procesados por el presunto delito de homicidio doloso al ser propietarios del local donde murieron los 29 jóvenes. El caso no se resuelve tras más de 11 años de ocurrida la tragedia.

La magistrada advirtió que citará bajo apercibimiento a los dos procesados; y en caso no concurran por tercera vez a la lectura de sentencia, serán declarados reos contumaces y se ordenará a la Interpol su captura en el ámbito internacional.

Delgado Aparicio remarcó que Azizollahoff podría evadir los brazos de la justicia, ya que tiene pasaportes de Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Sudáfrica. Distinta suerte tendría Paz, que es peruano de nacimiento.