Qali Warma pidió a los padres que revisen alimentos que entregan a sus hijos. (Perú21)
Qali Warma pidió a los padres que revisen alimentos que entregan a sus hijos. (Perú21)

Una vez conocido que cerca de del colegio General Augusto Freyre de se intoxicaron con los desayunos entregados por , este programa social anunció que se suspendió de manera temporal la entrega de las raciones alimentarias en los centros educativos de dicha ciudad loretana.

Además, precisó que los escolares afectados por los alimentos ya se recuperan de manera favorable en los centros médicos y que su evolución es monitoreada por especialistas.

"Los monitores y supervisores del programa, acompañados por personal de Digesa y del Ministerio Público, inspeccionaron los otros colegios de la zona como una medida preventiva y no reportaron ningún otro caso. La Digesa recogió además las muestras de las raciones para su análisis respectivo", señala Qali Warma en su pronunciamiento.

Las autoridades informaron que convocaron al Comité de Compras 5 de Loreto para que evalúe la situación del proveedor y tome las medidas correctivas ante los hechos reportados y, de confirmarse la responsabilidad, solicitará que se le resuelva el contrato.

"Qali Warma lamenta los casos que se han registrado en Iquitos e invoca a la comunidad educativa y a los padres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), tocar, oler y probar los alimentos que entrega el proveedor antes de distribuirlos a los niños", se señala en el comunicado.