Silvana Buscaglia estuvo tomando pastillas para la depresión, según contó su madre. (USI)
Silvana Buscaglia estuvo tomando pastillas para la depresión, según contó su madre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Agradezco a Ollanta". Con esta frase y con una interminable sonrisa, abandonó la tarde de ayer el penal de Chorrillos, luego de que Ollanta Humala le firmara el indulto un día antes de dejar la banda presidencial.

La empresaria amaneció ayer con la noticia de que en las normas legales del diario El Peruano se había publicado el indulto a su favor, gracias a la intervención de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Así, Buscaglia, quien había sido sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por agredir al suboficial PNP Elías Quispe Carbajal, abandonó la cárcel a las 5:25 de la tarde. Ella estuvo en prisión cerca de siete meses.

Su madre, Cecilia Zapler, contó que durante ese tiempo su hija estuvo medicada. "Tenía que tomar pastillas bastante seguido, lloraba todos los días. Para distraerse, ingresó al taller de cocina y había propuesto dar clases de Tai Chi a las demás internas", contó.

Refirió, además, que su hija estaba muy arrepentida de haber golpeado al policía. Como se recuerda, la empresaria se enfrentó al agente que la intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en diciembre del 2015.

Si bien a su salida de la cárcel Buscaglia se mostró amable con los hombres de prensa, sus familiares le impidieron dar más declaraciones. Incluso hubo un altercado con ellos.

Datos

  • También fueron indultados Zonia Sabarburu, Sergio Inga, Rodrigo Hidalgo y James Farfán. Los tres primeros también salieron ayer en libertad y recién hoy lo hará Farfán.

TAGS RELACIONADOS