Silvana Buscaglia aseguró que le dieron más pena que a un asesino. (MarioZapata)
Silvana Buscaglia aseguró que le dieron más pena que a un asesino. (MarioZapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse la sentencia de prisión suspendida de la empresaria Lisbeth Obando, la profesora de artes marciales —condenada a 6 años y ocho meses de prisión por agredir a un policía e indultada por el expresidente Ollanta Humala— señaló que su caso fue "algo inaudito".

"Yo pienso que no hay punto de comparación. Mi caso fue algo inaudito. Me dieron más pena que a un asesino, que a una burrier. Pienso que es una situación bastante más delicada (caso de Lisbeth Obando) que la mía", dijo Silvana Buscaglia en conversación con Canal N.

"Ella estaba en estado de ebriedad pero creo que la ley es un poco más flexible con las personas que están en ese estado y me parece que no debería ser", sostuvo.

Respecto a la sentencia de dos años y once meses de prisión suspendida que recibió Lisbeth Obando, Silvana Buscaglia opinó que puede tener la oportunidad de recibir esta pena y que no vaya a la cárcel.

"Pienso que es lo mismo lo que me pasó a mí. No tiene antecedentes y nunca antes ha tenido problemas con la justicia puede tener la oportunidad de recibir este castigo de pena suspendida. Lo cierto es que yo he aprendido que una persona que trabaja, que es una persona de bien en la sociedad, no tiene por qué estar encerrada en la cárcel", agregó.

TAGS RELACIONADOS