Silvana Buscaglia fue sentenciada a seis años y ochos meses (Mario Zapata)
Silvana Buscaglia fue sentenciada a seis años y ochos meses (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la mujer que ha sido sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión por agredir e intentar atropellar a un policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha cambiado de abogado y también de versión.

Hasta el momento, quien defendía a Silvana Buscaglia era el abogado Carlos Torres Caro, quien había optado por conciliar la pena a fin de que la misma se reduzca. "Con beneficios, yo creo que en menos de 2 años puede estar en libertad", dijo a la salida del juicio oral el domingo pasado.

Ahora, Sandro Milla, nuevo abogado de Silvana Buscaglia buscará pedir la nulidad del proceso y de la sentencia, apelando a que hubo un supuesto tocamiento indebido por parte del efectivo policial. Aquí sus declaraciones (vía RPP):

"Hay videos del aeropuerto que podrían decir qué sucedió antes que el efectivo haga la filmación. No pretendo justificar los hechos en este momento pero tenemos que saber la verdad completa, no solo la verdad del policía. De acuerdo a las comparaciones, en dos entrevistas hice ver en ese momento que mi patrocinada fue víctima de tocamientos obsenos, es ahí dónde mi patrocinada reclamó por qué la detuvo".

Milla precisa que, de anular la sentencia, buscarán manejar la diligencia para visualizar el video del aeropuerto, a fin de justificar la razón por la que Silvana Buscaglia perdió los papeles ante la autoridad policial pues que la pena es desproporcionada" y "mediática".

Por otra parte, el letrado sostuvo que la sentencia no atacó al miembro de la PNP, sino a su casco: "Se ha visto las imágenes que agredió, pero al casco y el casco yo entiendo que no es parte de alguna forma (del Policía)", dijo el abogado.

TAGS RELACIONADOS