/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Silvana Buscaglia: Su abogado asegura que puede quedar en libertad en menos de 2 años

En tanto, familiares de la sentenciada amenazaron al policía Elías Quispe Carbajal durante juicio oral.

Imagen
Silvana Buscaglia: Su abogado asegura que puede quedar en libertad en menos de 2 años. (USI)
Fecha Actualización
El abogado de la Silvana Buscaglia, la mujer que agredió verbalmente e intentó atropellar a un policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aseguró este domingo que su defendida podría quedar en libertad "en menos de 2 años", luego que se le dictara una condena de 6 años y 8 meses de prisión.
Carlos Torres Caro indicó a su salida del juicio oral que "lo que hemos hecho es tratar de conciliar una pena que esta por debajo del mínimo legal (…) Con beneficios, yo creo que en menos de 2 años puede estar en libertad, pagando la reparación civil".
Asimismo, explicó que el procedimiento de sentencia adelantada buscó que Silvana Buscaglia reciba una pena menor a la solicitada por la Fiscalía, sin necesidad de que el juicio se siga "para hacerlo mucho más rápido".
"TE VAS A IR AL INFIERNO"Por su parte, el policía agredido por Silvana Buscaglia, Elías Quispe Carbajal denunció haber recibido amenazas de parte de los familiares de la acusada al momento de ingresar al juicio. Asimismo, durante la salida, el hijo de la implicada le dijo "te vas a ir al infierno, oe".
Cabe señalar que Buscaglia Zapler fue acusada del delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del efectivo policial Quispe Carbajal.
Esto, luego de que cometiera en una evidente falta de tránsito, la mujer no hiciera caso a las indicaciones del agente, y estacionara a propósito su carro sobre uno de los cruceros peatonales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.