/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Separan a fiscal por liberar a implicado en ataque a comisaría de Jaén

El titular del Ministerio Público, José Peláez, agregó que la magistrada Yuvitza Villacorta será investigada por su actuación en este caso.

Imagen
Peláez Bardales tuvo duras palabras para la ahora destituida magistrada. (USI)
Fecha Actualización
José Peláez Bardales, fiscal de la Nación, dispuso que la magistrada adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial de Bagua, Yuvitza Villacorta Tello, sea separada de su cargo. Esto tras conocerse que liberó el año pasado a Alexander Campos Vásquez (a) Borrego, presunto implicado en el asalto a la comisaría de Jaén, donde tres policías y dos civiles fueron asesinados.

Un informe periodístico del programa Punto Final reveló que los trágicos sucesos de Jaén pudieron evitarse con una investigación diligente, pero el implicado fue puesto en libertad por exceso de carcelería.

"Lo vamos a hacer de inmediato, ya he impartido la directiva para que se prepare la resolución correspondiente y la tengamos ya investigada por la Fiscalía (Suprema) de Control Interno, pero separada del Ministerio Público porque no se puede actuar tan negligentemente ni decir tan suelta de huesos que lo puso en libertad y se acabó", dijo en Ideeleradio.

"Realmente a mí también me llamó la atención, me sorprendieron las declaraciones de la fiscal, creo que esto es una cosa muy seria porque pone en evidencia que muchas veces hay improvisación, no hay lo que todos deberíamos tener, el sentido común", concluyó.

Como se recuerda, el 9 de enero pasado un grupo de delincuentes atacó la comisaría del distrito de Santa Rosa, en Jaén, y acribilló a balazos a tres policías, la esposa de uno de ellos y el hijo de otro.