Senasa advierte que no despedirá a trabajadores que acataron huelga.(RPP)
Senasa advierte que no despedirá a trabajadores que acataron huelga.(RPP)

Seguirán en sus puestos. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria () anunció mediante un comunicado que no despedirá a ningún trabajador que acató la huelga indefinida que inició este último sábado.

Un grupo de empleados realizó un plantón en los exteriores de la sede de esta institución, ubicada en . De acuerdo con su reclamos, 1,500 personas serían removidas de sus puestos tras una nueva convocatoria laboral que tiene entre planes el Ministerio de Agricultura y Riego.

Sin embargo, el Senasa confirmó que "no ha despedido a ningún trabajador". Cabe señalar que estos tratbajadores se encuentran laborando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). 

Los manifestantes, de acuerdo con el Senasa, piden que se les renueven automáticamente el contrato CAS, no obstante, este organismo afirma que "no se puede hacer". 

"A nivel nacional, los servidores del campo con contrato CAS también están participando en el concurso. El mismo sindicato (de los trabajadores del Senasa) los ha motivado a participar, validando la convocatoria. Hasta el momento alcanza más de 3800 postulantes", se consignó.

Además, advirtieron que esta convocatoria CAS "busca reconocer la labor de los trabajadores a nivel nacional y estimular su permanencia en la institución". Asimismo, se estableció que "se están simplificando los contratos, por lo que en esta ocasión, el Senasa no puede hacer adendas".

TAGS RELACIONADOS