Cobro de fotopapeletas en stand by hasta que se revise cada queja. (USI)
Cobro de fotopapeletas en stand by hasta que se revise cada queja. (USI)

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (), , anunció esta tarde la suspensión del cobro de hasta que se revise cada denuncia de imposición irregular.

En una mesa de trabajo que se instaló en el Congreso para analizar este serio problema, Cavero dijo que se verá casos puntuales para verificarlos y corregirlos de ser necesario.

El funcionario agregó que con ese propósito ya se abrieron ventanillas especializadas para ver el tema y se ha dispuesto personal especial en el área de reclamos.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano de la , , manifestó que si hay casos en los que las fotopapeletas impuestas por el SAT deban ser anuladas, "así se hará".

MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEEn tanto, la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra los que resulten responsables por este caso, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y falsedad genérica, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana, Perú21 denunció que existe a través de 'letreros fantasmas' en zonas residenciales de la capital.

Ante el escándalo y la indignación de miles de afectados, el Ministerio del Interior optó por hasta que se revisen los mecanismos para su imposición.