/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

San Miguel: Incautan más de 16 mil caballitos de mar disecados

Especies del norte del país en vías de extinción tenían como destino países asiáticos, donde le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Fecha Actualización
Un total de 16,260 caballitos de mar disecados fueron incautados hoy por el personal de la División de Protección del Ambiente en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en San Miguel.

Los restos de los animales, provenientes del norte del país, fueron encontrados en plena vía pública por los efectivos policiales, luego que los traficantes abandonaran el cargamento —distribuido en cajas— al percatarse del operativo.

Según detalló el coronel Víctor Fernández, Jefe del Estado Mayor de Dirección de Protección del Ambiente, la mercancía tendría como destino países asiáticos como Corea, Japón y China, donde son molidos y luego preparados en brebajes afrodisíacos.

Fernández indicó además que el valor del kilo del hipocampo en polvo asciende los US$6 mil en el mercado internacional, por lo que calculó en US$140 mil el monto de lo incautado hoy.

El caballito de mar es una especie en peligro de extinción, por lo que su extracción está prohibida desde 2004 en el país. Pese a ello, su demanda se ha disparado en las últimas décadas, según un comunicado policial.

El año pasado se llegaron a incautar 20 toneladas de esta especie en nuestro país. En tanto, a nivel internacional alrededor de 25 millones de hipocampos, equivalentes a 70 toneladas, fueron comerciados pese a su delicada situación, dijo a RPP.