24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

San Miguel

Sedapal anunció el corte del servicio de agua en el distrito de San Miguel hasta las 10 de la noche de este sábado luego que una empresa inmobiliaria rompiera una tubería y afectara el abastecimiento del recurso hídrico.

Actualización El incendio registrado en el tercer piso de una vivienda ubicada entre las avenidas de La Marina y Rafael Escardó, en San Miguel , fue controlado por un equipo del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

La caminata canina bautizada como ‘Mascotatón’ se realizará este domingo 7 de mayo, a las 8 de la mañana, en el Parque Juan Pablo II, ubicado a la altura de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel.

Jordan Luis Murga Tenorio (19), alias ‘Murdock’, fue intervenido por los agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, acusado de participar en el robo de 135 mil soles a dos cambistas, ocurrido el 4 de abril en San Miguel.

Sin miedo y en plena tarde, tres delincuentes asaltaron a un cambista a la altura de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel . Su hija, quien acompañaba al vendedor de moneda extranjera observó cómo en menos de un minuto los hampones se llevaron S/175 mil.

Un padre de familia se quitó la vida en un hostal en San Miguel.

La última vez que la vieron salía a casa de unos amigos en San Miguel a ver el partido de Perú contra Venezuela. Han pasado tres días y hasta ahora Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva Rivera, no tiene información del paradero de su hija y tampoco sabe si continúa con vida.

Trágico fue el final de la joven identificada como Katherine Chiquillo, de 23 años, quien acudió a una clínica de belleza, en el distrito de San Miguel, para realizarse una liposucción, pero murió durante la cirugía.

Un departamento convertido en laboratorio clandestino de marihuana fue intervenido esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional. El inmueble está ubicado en la cuadra 2 de la calle Eclan, en San Miguel, donde agentes del orden incautaron cinco kilos de esta planta, así como equipos para su cultivo.

Luego de que las tablas que lleva en la tolva del camión donde viajaba chocaran contra unos cables de teléfono, un obrero de la municipalidad de San Miguel cayó de cabeza hacia el pavimento en el jirón Libertad en ese distrito.

El tramo de la Costa Verde comprendido en el distrito de San Miguel se ha visto cerrado por la rotura de una tubería a la altura de la cuadra 7 de Av. Bertoloto, lo que generó el desprendimiento de rocas y agua del acantilado, lo cual impide el tránsito en el carril con dirección de Chorrillos al Callao.

Era sábado cuando Lola, una perrita schnauzer de ocho años, salió de casa moviendo la cola rumbo a Otto’s Pet, una veterinaria en San Miguel donde la iban a bañar junto con Enriqueta, de la misma raza pero con solo un año de edad.

Una denuncia penal interpondrá la Municipalidad de Lima al Consorcio Costanera –integrado por la empresa Dyacons y la Constructora e Inmobiliaria Dwight– por haber construido un malecón en San Miguel que, a solo dos años de su inauguración, se cae a pedazos.

La Municipalidad de San Miguel, en coordinación con la Municipalidad de Lima, inició este lunes la remoción de la zona afectada del Malecón de la Costanera, que presenta hendiduras, grietas y desniveles, para su futura remodelación.

Los integrantes de 2 bandas de construcción civil protagonizaron un enfrentamiento y balacera a la altura de la cuadra 12 de la avenida La Paz, en San Miguel.

10 cadáveres de perros con pelo, dos cuyes y un ser humano entraron en exhibición este lunes en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, ubicado en el Parque de las Leyendas. Los vestigios fueron descubiertos el pasado 7 de setiembre en la huaca El Rosal 20A, en el Complejo Arqueológico Maranga, ubicado en el mismo recinto.

Un integrante de la banda criminal ‘Barrio King’, que tiene como cabecilla a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue capturado este viernes por agentes de la Dirincri y la Digimin (Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior). Este sujeto figuraba en la lista de ‘los más buscados’ y las autoridades ofrecían una recompensa de S/10 mil por su ubicación.

Insólito. Un reciclador quedó atrapado ayer dentro de un contenedor de basura ubicado en la urbanización Miramar, en el distrito de San Miguel. El hombre, que no fue identificado, habría intentado recoger botellas de plástico del interior del tacho, que tiene más de tres metros de profundidad.

Un incendio ocurrido la tarde del último miércoles en las oficinas y el almacén de empresa de alimentos para animales en San Miguel dejó gran cantidad de daños materiales.

Antes lo últimos asaltos y crímenes contra estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Lima Metropolitana lanzaron un programa de serenazgo y patrullaje sin fronteras.

Ana Videla Carrasco (37), la mujer que agredió e insultó a unos policías que la arrestaron por manejar ebria y provocar choque en San Miguel, se defendió en su manifestación policial y aseguró que solo había ingerido tres copas de pisco con maracuyá.

[ACTUALIZACIÓN 17/04/2016 13:56] El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra Ana Videla Carrasco, la mujer ebria que insultó y agredió a los efectivos policiales que la intervinieron por manejar en estado de ebriedad, ocasionar un accidente de tránsito e intentar darse a la fuga en San Miguel.

El argentino Juan Manuel Salinas Helder (22) y el licenciado del Ejército Peruano Carlos César Yacila Gallardo (37) son investigados por supuestamente haber perpetrado el asesinato de Grecia Ruiz Degollar (21) y su padre, Jorge Ruiz Lozano (58). Por esta razón, el Poder Judicial ordenó que permanezcan 18 meses bajo prisión preventiva mientra duren dichas indagaciones.

Una joven y su padre fueron asesinados esta madrugada en su vivienda en San Miguel. El crimen habría sido cometido por el novio de una de las hermanas de la víctima, el cual fue capturado en la escena del crimen.

Al menos 15 personas resultaron heridas este martes por el choque entre una cúster y un bus del Corredor Azul, en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria, en el distrito de San Miguel.

Un sereno de 25 años de edad murió esta tarde tras ser atropellado por una cúster que competía con otra a la altura de la cuadra 29 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel.

La noticia de un asalto a mano armada en el Centro Comercial Plaza San Miguel encendió las alarmas en las redes sociales, pero todo se trató de una falsa alarma.

La Policía Nacional capturó este miércoles a una pareja de ‘tenderos’, delincuentes que robaban prendas de vestir y perfumes en el centro comercial Plaza San Miguel.

Una cúster —a la cual se le vaciaron los frenos— se estrelló este martes contra la puerta de una universidad en el distrito limeño de San Miguel. El accidente de tránsito no dejó victimas mortales, pero sí hubo 7 heridos.

ACTUALIZACIÓN 16:00 La Corte Superior de Justicia de Lima dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra la falsa enfermera que degolló a Santiago Páucar Pozo, de 97 años, para robarle mil soles en su domicilio de San Miguel.

Con el piso desnivelado, una ciclovía que presenta un hundimiento de más de 50 centímetros, además de grietas en diferentes partes de una plazuela. Este es el panorama que luce el malecón de la avenida Costanera en San Miguel, obra que fue inaugurada en marzo del 2014 por la exalcaldesa Susana Villarán.

En este año, San Miguel trató de realizar inspecciones de seguridad e infraestructura, en tres ocasiones, al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita. Sin embargo, en todas ellas, el Poder Judicial le negó el acceso.

Delincuentes estallaron artefacto explosivo contra automóvil en San Miguel

Unos sujetos estallaron un artefacto explosivo dentro de un vehículo estacionado en San Miguel. Hecho sucedió en la madrugada del lunes y el automóvil quedó completamente destruido, pero no ocasionó ninguna víctima de gravedad.

Un integrante de una banda de raqueteros, que minutos antes asaltó una pizzería ubicada entre los jirones Tacna y Castilla, en el distrito de San Miguel, fue abatido por la Policía Nacional tras una feroz persecución y balacera.

Un incendio se registró este viernes a las 11:26 a.m. en la pollería Las Canastas ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en San Miguel . A través de Twitter, testigos compartieron fotos del incendio.

San Miguel: Delincuentes hicieron estallar granada en un edificio [Video]

Otra prueba que nada ni nadie detiene la galopante inseguridad ciudadana en Lima ni en el país. Ahora, unos delincuentes hicieron estallar una granada de guerra afuera de un edificio del distrito de San Miguel. No hubo daños personales, pero sí materiales.

San Miguel: Policía confundió a colega con delincuente y le disparó en la cabeza

La comisaría de San Miguel recibió la alerta de un asalto el domingo. Tres delincuentes ingresaron a un departamento en la cuadra 1 de Gabriel Aguilar y se llevaron tres laptops, un anillo de diamantes y uno de oro. Los delincuentes saltaron por la azotea a un edificio contiguo.

Con S/.385 serán multadas aquellas personas que alimenten a las palomas en la vía pública del distrito de San Miguel. Así lo dispone una ordenanza municipal publicada este domingo en el diario El Peruano. La medida busca proteger la salud humana.

‘Maranguita’: Exigen que centro de rehabilitación sea reubicado

Tras el motín ocurrido el último domingo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, los vecinos y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, exigieron que este establecimiento sea trasladado de la zona.

Tras el ataque del que fue víctima Gerald Oropeza en la camioneta Porsche en San Miguel, el pasado 2 de abril del 2015, uno de los elementos que utiliza ahora la Policía Nacional en las investigaciones son los audios que se hallaron en el celular que estaba al interior del vehículo.

Nuevamente, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, ubicado en San Miguel, volvió a ser noticia. Esta vez, un grupo de menores quemó un colchón en protesta por el traslado de internos a ambientes especiales del penal de Piedras Gordas de Ancón.

San Miguel: Delincuentes asaltaron con granada a una empresa constructora

Cinco delincuentes armados robaron S/.80 mil de la empresa de construcción San Carlos Contratistas, ubicada en la cuadra dos de la avenida Nicolás de Piérola, en San Miguel.

Una mujer que integró el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú murió este domingo tras ser atropellada por una unidad de transporte público en la cuadra 21 de la avenida La Paz, en San Miguel.

La procuradora antidrogas Sonia Medina informó que existen pruebas suficientes para abrir investigación contra Gerald Oropeza por sus nexos con el narcotráfico, revelados a través de los medios de comunicación en los últimos días.

Gerald Oropeza, dueño del Porsche que fue atacado a balazos y con granadas en una calle de San Miguel, el pasado 1 de abril, ya había tenido algunos problemas previos con la ley, según informó Canal N.

Gerald Oropeza: Así era la lujosa vida del dueño del Porsche atacado

El Porsche atacado la semana pasada en San Miguel parece ser solo el inicio de la madeja de un caso que incluye narcotráfico y lujos. El celular de Gerald Oropeza, el blanco del ataque, fue recuperado tras el atentado y confirmó la vida de lujos que llevaba el ahora prófugo de la justicia.

Salen a la luz más revelaciones sobre el caso del lujoso Porsche atacado con balas y granadas el miércoles en San Miguel. El atentado habría sido dirigido contra Gerard Oropeza López, como forma de aviso para que cancele una deuda millonaria proveniente del narcotráfico.

Los dos ocupantes de la moderna camioneta Porsche –que la madrugada del jueves fueron atacados a tiros y con una granada incendiaria en San Miguel– habían sido detenidos en noviembre con marihuana y pistolas. Ellos fueron denunciados en ese momento por el delito de tráfico de drogas ante el Ministerio Público.

Cinco sicarios atacaron con metralletas y granadas un lujoso Porsche con la finalidad de acabar con la vida de sus ocupantes el miércoles cerca a las 11:00 p.m. en San Miguel. Del hecho resultaron heridas dos personas, mientras que otras dos lograron escapar.

Edición Impresa
Lo más leído