Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco delincuentes encapuchados paralizaron el tránsito vehicular en la avenida Túpac Amaru, a la altura de , y en cuestión de segundos balearon a un policía y se apoderaron de S/.10 mil que este acaba de retirar de un banco.

El atraco ocurrió a la 1:30 p.m. de hoy, minutos después que el suboficial Edwin Serna Guerrero y su hermano salieran de una agencia del banco Scotiabank ubicada en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia. Ellos estaban a bordo de una camioneta Ford de color negro.

Cuando se desplazaban por la mencionada avenida, a la altura de la estación Honorio Delgado del , fueron interceptados por los hampones, quienes tenían los rostros cubiertos. Estos los amenazaron con sus armas de fuego y abrieron las puertas del vehículo.

El policía trató de impedir el atraco, lo que hizo que los malhechores comenzaran a disparar ante la mirada de numerosas personas. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Edwin Serna, quien quedó gravemente herido.

Finalmente, los 'marcas' se apoderaron del dinero y fugaron en un auto Toyota. El atraco fue grabado paso a paso por las cámaras de seguridad instaladas en la vía del Metropolitano.

UBICARON A SOSPECHOSOSPoco después de este asalto, agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la ubicaron a los presuntos asaltantes, con quienes se produjo una balacera en Los Olivos. En ella resultó herido el suboficial Juan Sarmiento Luciana (recibió un tiro en el brazo izquierdo) y fue abatido el presunto maleante Luis Lazo (35).

En tanto, quedó detenida Julia Aztupiña, quien conducía el vehículo de placa B3Q-633 en el que intentaron fugar los delincuentes. En esta unidad se encontró cuatro armas de fuego, cinco pasamontañas y guantes de lana.