Comerciantes lo perdieron todo. (Genios TV)
Comerciantes lo perdieron todo. (Genios TV)

Un incendio redujo a cenizas 304 puestos del Mercado Central del distrito de Nueva Cajamarca, ubicado en la provincia de Rioja, en la región y dejó 52 personas lesionadas con quemaduras, heridas y síntomas de asfixia. Dos de ellas están graves. Se trata de dos comerciantes a quienes se les incrustaron vidrios en los ojos. La Policía informó que unas 10 viviendas también quedaron afectadas.

Según las autoridades, el siniestro se inició a las 9:00 de la noche del lunes. Las primeras investigaciones arrojan que la causa sería un cortocircuito ocurrido en uno de los puestos.

Debido a la falta de agua en la zona, las llamas recién pudieron ser sofocadas por tres compañías de bomberos minutos después de las 2:00 de la mañana. Los vecinos indicaron que las cisternas demoraron 40 minutos en llegar a la emergencia.

El presidente de la asociación de comerciantes del mencionado centro de abastos, Olmedo Padilla, informó a Perú21 que estiman que las pérdidas superan los S/80 millones. "Dentro del mercado tenemos comerciantes mayoristas, minoristas y almacenes. Toda la mercadería se perdió. No se pudo rescatar nada", detalló.

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, llegó a las 9:00 de la mañana de este martes con maquinaria para retirar los escombros. Él se reunió con las autoridades locales y con los damnificados y planteó la idea de construir un mercado público en esta localidad, pues el que se quemó era privado.

Se informó que Defensa Civil advirtió del peligro que representaba el centro de abastos por el mal estado de sus instalaciones eléctricas.

Dato

  • El mercado siniestrado se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas de Nueva Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS