(Indeci)
(Indeci)

A 1,730 se elevó el número de familias afectadas por el desborde de los ríos Sisa, Porotongo, Shima, Saposoa y Huallaga en diversas localidades de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Picota, en la región , según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil () difundido hoy.

Las viviendas de material rústico afectadas se ubican en San Rafael, Bellavista Baja, Ledoy, Panamá, Libertad y San José, en la provincia Bellavista; Juanjuí, Pachiza, Huicungo y Pajarillo, en Mariscal Cáceres; San Cristóbal, San Hilarión, Nuevo Egipto y Caspizapa, en la provincia de Picota; y Cartoncillo, Loreto, Santa Rosa, Loreto y Saposoa, en Huallaga.

En la provincia de Bellavista se concentra el mayor número de familias perjudicadas (1,500), por lo que personal del gobierno regional de San Martín les está proporcionando alimentos para que los pobladores puedan preparar ollas comunes.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín también les entregó 50 carpas y 300 bidones de agua tratada.

Se detalló también que en las provincias de Mariscal Cáceres se registraron 107 familias afectadas, en Picota 105 y en Huallaga 18. Asimismo, la institución informó que el nivel del caudal de los ríos ha disminuido considerablemente y que las familias están retornando a sus viviendas.