PUBLICIDAD
Roban S/.26 mil de tarjetas de crédito suplantando identidad
Katty Vásquez denunció que Sodimac, Tottus, Banco Falabella y Ripley no cumplieron con los protocolos de seguridad para evitar el ilícito.
Fecha Actualización
El último domingo 4 de agosto, Katty Vásquez se dirigió con su menor hija a la tienda Sodimac, ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza, en Monterrico.
Mientras realizaba sus compras, fue rodeada por cuatro mujeres que le sustrajeron su billetera, en la que estaba su DNI y tres tarjetas de crédito.
"Me dirigía la caja a pagar las compras que había hecho y ahí me percaté que no tenía la billetera. Entonces, procedí a avisar a la jefa de seguridad para que tenga los cuidados del caso. Sin embargo, en la caja 6 del mismo Sodimac estaban robándome los primeros S/.1,500", manifestó, indignada, la víctima.
Según Vásquez, el robo de S/.1,500 ocurrió a las 5.45 p.m., en una caja del mismo local, como manifiesta el récord de gastos de su tarjeta CMR del banco Falabella.
Sodimac hasta ahora no ha entregado los videos de seguridad solicitados por la víctima y la firma que aparece en el voucher no es la misma que la del DNI de Vásquez, quien luego recibió una llamada del banco en que le consultaban si estaba realizando una compra por S/.23 mil. Es en ese momento pide que se le bloquee su tarjeta para evitar más robos.
Una hora después, la mujer logró bloquear sus tres tarjetas de crédito. Sin embargo, *los ladrones lograron solicitar una copia de la tarjeta con el DNI que le habían robado, y retiraron S/.18 mil.
"No están siguiendo los protocolos de seguridad, no hay verificación de la fecha de emisión de los DNI ni de la firma" aseguró Vásquez.
MÁS DATOS
- Los ladrones intentaron comprar en Tottus con la tarjeta robada; sin embargo, el personal realizó una verificación de firmas y no se logró concretar la operación.
- Katty Vásquez presentó sus queja a través del libro de reclamaciones a las empresas involucradas, sin embargo, no ha obtenido respuesta.
- Los delincuentes también realizaron compras por S/.750 y S/.3 mil con una tarjeta Ripley de la víctima.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD