Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
Las ofertas y los cupones pueden ser una buena herramienta para comprar y ahorrar siempre y cuando sepa utilizarlos.
En marzo de este año, la utilización sumó S/.14,566 millones, S/.183 millones más que similar periodo de 2011. La morosidad se incrementó 0.32 puntos porcentuales.
Dispositivos para grabar las claves de los plásticos fueron incautados en un cajero automático Multired del Banco de la Nación en Pueblo Libre.
En cinco años, el Defensor del Cliente Financiero ha logrado que se devuelva más de S/.4,500 millones a los clientes.
En cinco años, el Defensor del Cliente Financiero ha logrado que se devuelva más de S/.4,500 millones a los clientes.
Delincuentes aprovechan descuido de clientes en peluquerías, baños turcos y gimnasios para sustraer tarjetas de crédito. Denuncias por este delito se han incrementado, sobre todo en los balnearios del sur de la capital.
Bajo la modalidad del secuestro al paso, este grupo de guapas mujeres capta a sus víctimas en centros comerciales de Sao Paulo paras robarles sus tarjetas de crédito.
Cifras demuestran un avance importante de la clase media, indica experto de Scotiabank.
La cifra aumentó en 20% en los últimos 12 meses, según informe de Asbanc.
En las próximas semanas, Asbanc anunciará nuevas medidas para reducir comisiones abusivas.
Se prevé masificar este año sistema de seguridad. Según Indecopi, los bancos serían los encargados de asumir los costos del dispositivo.
Que tu hábito de consumo no te convierta en un blanco fácil de las estafas. Revisa e infórmate antes de hacer compras on line.
Que su hábito de consumo no lo convierta en un blanco fácil de las estafas. Revise e infórmese antes de hacer compras on line.
Monto utilizado llega al 29% de las líneas autorizadas, según Asbanc, lo que reflejaría un mejor manejo del ‘dinero plástico’.
Monto utilizado llega al 29% de las líneas autorizadas, según Asbanc, lo que reflejaría un mejor manejo del ‘dinero plástico’.
La cifra que difundió Asbanc corresponde al cierre de enero de este año. El monto excede en S/.116 millones al registrado en diciembre de 2011 y en S/.3,073 millones a la de enero 2011.
Asbanc anunció que dicho mecanismo se implementará a finales de 2012, para reducir el riesgo de clonaciones o robo de identidad.
Bancos plantean aumentar bono del buen pagador y reducir costo del fondeo. Asbanc ya no continuaría con eliminación de denominados ‘cobros injustificados’.
Asbanc ya no continuaría con eliminación de denominados ‘cobros injustificados’.
Peruanos extienden su capacidad de endeudamiento en 2011. Según la Asociación de Bancos, se realizaron compras por más de S/.14 mil millones con dinero plástico.
Peruanos extienden su capacidad de endeudamiento en 2011. Según la Asociación de Bancos, se realizaron compras por más de S/.14 mil millones con dinero plástico.
Es evidente que, al consumidor peruano, la crisis externa no lo está desalentando. Al impresionante aumento del mercado inmobiliario, ahora se suma el de las tarjetas de crédito, que se sigue incrementando.
Consumos que no hiciste o cobros por supuestas moras son algunas de las quejas más frecuentes.
Consumos que no hizo o cobros por supuestas moras son algunas de las quejas más frecuentes.
Esta medida, y la incorporación de un chip de seguridad, ayudaría a reducir las clonaciones y estafas, propuso Indecopi.
La Policía informó que en comparación con 2010, los hurtos on line aumentaron en 50% el año pasado. Los malhechores clonan páginas, transfieren fondos y embaucan a empresarios a través de la red.
Consumo por esta vía creció 27.7% en noviembre, mientras que su penetración aumenta en zonas donde no había acceso al crédito.
Las fiestas navideñas pueden llevar a excederte en el uso del ‘dinero plástico’ y caer en onerosas deudas. ¿Cómo evitarlo de forma práctica?
Durante la campaña por Navidad aumentan los robos físicos y electrónicos. Toma tus precauciones para no ser víctima.
Durante la campaña por Navidad aumentan los robos físicos y electrónicos. Tome sus precauciones para no ser víctima.
Informe de Asbanc sobre operaciones precisa también que en octubre clientes bancarios usaron menos de un tercio de sus líneas de crédito.
Analistas recuerdan que el pago mensual del total de las deudas no debe superar el 30% de los ingresos del mismo período.
Analistas recuerdan que el pago mensual del total de las deudas no debe superar el 30% de los ingresos del mismo período.