Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional capturaron en a Rosa Luz Apaza (47), la mujer que el pasado viernes 2 en los exteriores de los mercados 3 de Febrero y Unicachi, en .

La menor, que hace unos días cumplió un mes de nacida, está bien de salud y ya se reencontró esta madrugada con sus padres, Antonia Urbina Añahui (36) y Nery Javier Santos Porras (36), quienes viajaron hasta la Ciudad Blanca para recuperarla, informó el noticiero Primera Edición.

Urbina reconoció plenamente a Apaza como la raptora de su hija cuando las autoridades se la presentaron, indicó el citado matutino. La PNP había elaborado el identikit de la mujer con ayuda de un video de seguridad, en el que se ve a la plagiaria en las inmediaciones del lugar donde fue robada la menor.

LA CAPTURAEl jefe de Seguridad del Estado, comandante PNP Pedro Gómez Jiménez, informó que ayer un policía tuvo conocimiento de que una mujer del llegó de Lima hace unos días con una bebe, pero que sus vecinos no recordaban que ella estuviera gestando, reportó elcomercio.pe.

Por ello, la Policía Nacional montó un operativo de vigilancia sobre tres casas de Tiabaya. Primero se identificó al conviviente de la mujer, Jorge Cancino Calizaya, quien alegó que ella había dado a luz en Lima hace unas semanas.

Luego, los agentes intervinieron el inmueble de Apaza cerca de las 00:30 horas de hoy, en el pueblo joven Juan Pablo II. En el lugar se encontró a la bebé y a la mujer, quien se resistió a entregarla a la autoridades.