29.JUN Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 08:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Trabajaré para todos"

Compartir:

Arequipa

Ronald Ibáñez Barreda, alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), planteó desaparecer el servicio de serenazgo, con el argumento de que los agentes contratados por las municipalidades no están capacitados.

Arequipa. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) vendió nueve kits de revocatoria para las autoridades regionales y municipales de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

La Municipalidad Provincial de Arequipa obligará a los propietarios de locales comerciales, restaurantes, entidades bancarias, entre otros, ubicados en el Cercado y que tengan un aforo superior a 50 personas, a instalar cámaras de seguridad al interior y exterior de sus establecimientos.

La Policía Nacional y especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) detectaron en la ciudad de Arequipa a mafias organizadas que trafican con animales protegidos.

A menos de una semana del inicio de la estación del invierno, más de nueve mil personas quedaron afectadas por las heladas que se registran en las zonas altas de la región Arequipa, informó la jefa de la oficina regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque.

La transmisión del virus de la gripe AH1N1, que hasta el momento ha dejado siete muertos en la ciudad Arequipa, ha generado críticas a la Gerencia Regional de Salud (Gersa).

El anuncio del electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski,, de crear el Ministerio de Apoyo a las Regiones mantiene expectantes a los gobernadores. Si bien PPK aclaró este sábado que su plan no es ejercer un control desde el gobierno central, para algunas autoridades esta idea podría reforzar la centralización del poder que tanto desean diluir.

Ante la muerte de siete personas como consecuencia de la gripe AH1N1 y por la epidemia de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), la Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió una serie de restricciones para evitar el contagio masivo en los colegios.

Cegado por los celos, un sujeto acabó con la vida de su joven conviviente, a la que estranguló en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Luego de pasar la noche con el cadáver, decidió entregarse a la Policía Nacional .

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, informó esta mañana sobre la muerte de dos pacientes más con gripe AH1N1, con lo cual la cifra de fallecidos con el mal se eleva a siete en la Ciudad Blanca.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, informó esta noche que cinco personas murieron por la gripe AH1N1 en la Ciudad Blanca. Remarcó que otros 32 pacientes padecen el mal, por lo que están en constante vigilancia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Arequipa, informó que la temperatura mínima en las zonas altas alcanzarían los -20° celsius durante julio —y una mínima de 4° en la ciudad—, por lo que se trata de la estación de invierno más fría de los últimos años.

Los regidores de la Municipalidad de Cerro Colorado, en Arequipa, rechazaron de manera unánime el pedido de vacancia contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien fue acusado de contratar como procurador de la comuna a Víctor Aguilar Gonzáles, que presuntamente no cumple el perfil profesional para ejercer el cargo.

Arequipa. Habitantes de las localidades tradicionales de Alto de Amados, Cerro La Aparecida y Chiriguana, en el distrito de Sachaca, en Arequipa están aterrados por la extraña muerte de una veintena de animales. La municipalidad atendió siete denuncias de la muerte de cinco borregos y dos becerros.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, calificó de “injustificadas” las medidas de protesta que se preparan en su contra en el valle de Tambo (Islay), debido a que el burgomaestre logró acuerdos con la empresa Southern Perú, dueña del proyecto Tía María.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, reveló este lunes que existe una mafia que falsifica licencias de conducir en la Ciudad Blanca.

Los efectos del fenómeno de El Niño, el cambio climático y malas prácticas en el agro pasaron la factura a Arequipa. Por ello es que la Gerencia Regional de Agricultura pide al Gobierno Central que declare en emergencia las zonas afectadas por heladas, estrés hídrico y deslizamientos, y destine 37 millones de soles a atender los problemas.

Cumplió su sentencia de 7 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas en el penal de Socabaya, en la región Arequipa, y no aprendió la lección. Solo 10 días después de recuperar su libertad, Bruce Torres Vásquez, de 38 años, cayó en posesión de 5 kilos de pasta básica de cocaína y tres kilos de marihuana.

La Fiscalía, Policía Nacional y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisaron droga y celulares, así como armas blancas e insumos para la preparación de la ‘chicha canera’, en el interior del penal de varones de Socabaya, en la región Arequipa.

El jefe de la región policial Arequipa, general Enrique Blanco, presentó la campaña de sensibilización contra la venta de celulares robados y eligieron al centro comercial Nuevo Mundo, más conocido como ‘La Muela’, famoso por ser un lugar donde se puede encontrar todo tipo de equipos de comunicación, nuevos, usados, legales, pero sobre todo ilegales.

Carlos Alberto Cuyo Yauri fue hasta este lunes el presidente del Sector 8 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA), ubicado en el distrito de Cerro Colorado. El hombre de 35 años y padre de cuatro niños, fue asesinado de 15 balazos frente de su esposa, cuando se dirigía a descansar a su vivienda.

El suboficial PNP Juan Segundo Huamaní Huallpa fue arrestado la mañana de este lunes por la Policía Anticorrupción de Arequipa en el preciso momento en que recibía la segunda parte de una coima.

El estudiante de la Escuela de Policía Nacional de Charcani en Arequipa, Erick Carlos Cruz Peláez, fue enviado al penal de Socabaya acusado de presuntamente violar a su sobrina de solo 12 años.

Arequipa. Una adolescente de 14 años, que hasta el momento no ha sido identificada, fue asesinada en una precaria habitación, ubicada en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

Arequipa. Unos 27 centros comerciales de la zona de Andrés Avelino Cáceres (Arequipa) presentan riesgos en sus estructuras e instalaciones y serán clausuradas por la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

En la madrugada de este sábado agentes de la Policía Nacional recuperaron el cuerpo del turista español Antonio Fito, quien falleció tras lanzarse en parapente desde la cima del Misti, el icónico volcán de Arequipa.

El vuelco de un camión cisterna boliviano originó un derrame de 35 mil litros de petróleo sobre el río Causilluma, ubicado en el centro poblado de Huacullani, provincia de Chucuito, en la región Puno. La unidad se dirigía a Bolivia.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, arremetió contra el burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada , y lo acusó de querer apropiarse de las gestiones que él hizo en Sedapar para dotar de servicios de agua y desagüe a varias localidades.

Una joven, aún no identificada, se suicidó tomando veneno para ratas en un terreno baldío ubicado frente a la urbanización Villa Manuelito, en el distrito de Bustamante y Rivero, en la región Arequipa. Antes de suicidarse, ella dejó escrito el título de una canción de la agrupación de cumbia Agua Bella que explicaría el motivo aparente de su muerte.

El fiscal José Tito Humpire pidió al Poder Judicial que sentencie al alcalde provincial de” Arequipa”:http://peru21.pe/noticias-de-arequipa-538, Alfredo Zegarra, y a cuatro exfuncionarios de la comuna a ocho meses de pena suspendida, 40 días multa, inhabilitación para ejercer el cargo por el mismo tiempo y al pago solidario de 25 mil soles como reparación civil.

Hávila Ana Llacho Cruz, de 20 años, fue sentenciada – en un proceso rápido – por el delito de suplantación en las elecciones del pasado domingo. El hecho ocurrió en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa .

Este domingo en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma (Arequipa) una joven de 20 años acudió a la mesa 153344 de la Institución Educativa 40381 para emitir su voto. Tras depositarlo en el ánfora y disponerse a firmar el padrón electoral, los miembros de mesa se dieron cuenta que no se trataba de la persona cuya foto aparecía en el DNI.

El partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, fue multado con S/39,500, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a que el último domingo colocó sin autorización un estrado en la cuadra uno de la calle La Merced, en el Centro Histórico de Arequipa.

Desde que el 1 de junio la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a la venta los kits de revocatoria de autoridades locales y regionales en el país, en Arequipa ya se presentaron tres solicitudes.

Dos parejas jóvenes que tomaban licor en un automóvil fueron asaltadas por cinco delincuentes armados en el distrito de Hunter, en la provincia de Arequipa. Los hampones desmantelaron el auto, redujeron a los varones y ultrajaron a las mujeres, informó la Policía Nacional.

Los candados que cientos de parejas colocaron en el puente Bolognesi, como un símbolo de su unidad, serían retirados, debido a que se realizarán trabajos de recuperación de la histórica estructura ubicada en la provincia de Arequipa.

Las 152 internas del penal de mujeres de Socabaya, en Arequipa, escucharán mañana un concierto de música clásica. Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa se presentará en la cárcel con el único fin de promover el arte.

Los propietarios y trabajadores de las más de 600 minivan que cubren rutas dentro y fuera de la región Arequipa cumplieron su amenaza: tomaron la Panamericana Sur para exigir que sus licencias de operación, que vencen el 12 de junio, sean ampliadas.

Por motivos que aún son materia de investigación, un trabajador del campo habría asesinado a puñaladas a la administradora del bar ‘El Encanto’ y a uno de sus proveedores, en el distrito de la Punta de Bombón, en la provincia de Islay, región Arequipa.

Hoy fue el día más frío en la ciudad de Arequipa en lo que va del año. El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, reveló que entre las 5 y 6 de la mañana los termómetros marcaron 5.8 grados en el interior de la estación de La Pampilla. No obstante, a la intemperie, es decir, en la calle la sensación de frío fue de -0.8 grados.

Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunciaron un paro en las regiones del sur si el Poder Judicial no anula la resolución que ordena la captura de seis dirigentes de la provincia de Islay (Arequipa), que fueron sentenciados por obstruir carreteras en una huelga contra el proyecto minero Tía María en el año 2010.

Arequipa. Las obras del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la Ciudad Blanca pasaron de 500 millones de soles en 2012 a 620 millones de soles en este año debido al alza de los precios de los materiales y mano de obra.

La gerencia regional de Salud de Arequipa informó sobre un nuevo caso de rabia canina en la Ciudad Blanca, con el cual se eleva a 20 la cantidad de perros infectados con este virus en lo que va del año.

La periodista peruana Mabel Cáceres Calderón recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo de la Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (IWMF, por sus siglas en inglés) en octubre próximo. La ceremonia se realizará en dos ciudades de Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles.

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski cerrará el 2 de junio la campaña de la segunda vuelta en la ciudad de Arequipa.

El Poder Judicial ordenó la captura del exalcalde del distrito de Deán Valdivia (Islay), Jaime de la Cruz Gallegos, quien encabezó protestas contra el proyecto Tía María, luego de que este martes le revocaran la sentencia de prisión suspendida por una efectiva.

La orden de captura dictada contra el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue levantada esta mañana por la titular del Primer Juzgado Unipersonal, Carmen Arias, quien el pasado miércoles lo declaró reo contumaz.

El expresidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo Jaime de la Cruz, quien está con libertad condicional, podría ser internado en el penal de Socabaya, en Arequipa, a pedido de la Procuraduría del Ministerio del Interior.

La jueza Carmen Arias Espinal, del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa, declaró reo contumaz al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por no acudir al juicio oral que se le sigue por el presunto delito de omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El obrero Juvenal Jonatan Chancasanampa Huaroc, de 22 años, falleció la mañana de este martes en el hospital Goyeneche, en Arequipa, como consecuencia de una brutal golpiza que recibió a manos de un grupo de delincuentes que, además, le robaron sus pertenencias.