26.SEP Lunes, 2016
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se fue de boca

Compartir:

Arequipa

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, informó que los subsidios para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 14 de agosto en Caylloma (Arequipa), oscilarán entre los S/28 mil y S/31 mil.

Pokémon GO es un juego que se puede disfrutar en soledad, pero el usuario tampoco debe descuidar su entorno ya sea porque está expuesto a robos o a caídas.

Mateo y Liam, los bebés de 5 meses que fueron cambiados al nacer en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, ya se encuentran con sus verdaderas madres desde la tarde de este martes.

Arequipa. En tragedia acabó el paseo que realizaban unos adolescentes en el valle de Chilina, en el distrito arequipeño de Cayma, porque una de las menores cayó al río Chili y murió ahogada al ser arrastrada por la corriente. El cadáver de la víctima fue ubicado a un kilómetro y medio de donde se precipitó.

Unas 20 adolescentes, de entre 14 y 17 años, denunciaron este año ante la Policía que fueron captadas mediante la red social Facebook para que ejerzan la prostitución en distintos lugares de Arequipa.

Ha pasado un mes desde que el 14 de agosto un sismo de 5.2 grados sacudiera el valle del Colca y causara la muerte de cuatro personas, y decenas de sus habitantes aún viven en carpas, bajo un frío que hiela la sangre, así como comiendo en ollas comunes.

Reconocimiento para estas personas con valores. Este martes quedó demostrado que aún existen honradez en nuestra sociedad. Prueba de ello son un taxista y dos policías de Tránsito quienes devolvieron dinero que había sido extraviado por terceros.

La historia de las dos mujeres que descubrieron que los bebés que les entregaron en el hospital Honorio Delgado en Arequipa no eran suyos está llegando a su final.

Un cóndor de 3 años, que tenía su ala izquierda rota en las inmediaciones del Valle del Colca, fue rescatado por habitantes de la provincia de Cotahuasi (región Arequipa.).

Un nuevo caso de rabia canina pone en alerta a las autoridades sanitarias de Arequipa debido a que se teme que algún humano haya sido víctima de mordedura y que no esté recibiendo la atención respectiva para impedir que la enfermedad se desarrolle.

La Fiscalía de la Nación logró este lunes, mediante pruebas de ADN, identificar a los menores que fueron intercambiados en el Hospital Regional de Arequipa Honorio Delgado Espinoza.

Los resultados de ADN, finalmente, develaron el misterio. El cambio de bebés ocurrido el 25 abril en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, fue entre Mateo y Lían, los hijos de Maribel Musaja y Patricia Vera.

La última tarde del viernes el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón de Arequipa fue cerrado por cerca de una hora y reportó retraso de vuelos debido a una falsa alarma de bomba que activó un rigurosos protocolo de seguridad por parte de las autoridades.

Las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, luego de que recibieran una llamada que alertaba sobre la presencia de un explosivo en un avión procedente del Cusco, que correspondía al vuelo 2091 de Latam.

Una cúster de la empresa de transporte Santa Clara chocó contra un taxi en la mañana de este miércoles y dejó como saldo dos personas muertas. El hecho sucedió en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

El último informe del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) precisó que el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma (región Arequipa) ha experimentado un ligero incremento de actividad sísmico-volcánica.

Luego que el Poder Judicial de Puno admitió una acción de amparo de la Municipalidad de Puno en contra de la ejecución de la represa de Paltuture, que favorecerá a la provincia de Islay (región Arequipa), los agricultores advierten que se desataría un nuevo conflicto social en la zona.

Los golpes que recibió una joven madre en Arequipa pudieron acabar con su vida el último domingo. Y es que su pareja soltó su ira al conocer que la muchacha quería separarse de él.

Maribel Musaja Maqque, la mujer a la que le habrían cambiado su bebé recién nacido el pasado 25 de abril en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, invocó a todas las mujeres que tuvieron partos ese día en dicho nosocomio a que se sometan a los exámenes de ADN, tal como lo dispuso el Ministerio Público.

Un avión con 50 pasajeros y seis tripulantes tuvo problemas para aterrizar y colisionó violentamente antes de llegar a la pista. Este fue el escenario de un simulacro llevado a cabo hoy en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. En el ensayo murieron seis pasajeros y 44 quedaron heridos.

El suboficial de la Policía Nacional Juan Valencia Apolinario fue internado en el penal Pucchún (Camaná), luego de que el juez de Investigación Preparatoria de Majes, Edgar Mendoza, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses para el detenido.

Un total de 1,905 personas fueron procesadas por el Poder Judicial, a través de los juzgados de flagrancia delictiva, en el distrito judicial de Arequipa en los primeros nueve meses de aplicación del juzgamiento inmediato.

Luego de la confirmación de que hubo cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado, se ha generado gran desconcierto en las 11 madres que dieron a luz a sus hijos varones el pasado 25 de abril en ese nosocomio.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, anunció este lunes que la prueba de ADN realizada a Maribel Unsaja Maque y al bebé dio negativo. De esta manera, se confirmó que su recién nacida fue cambiado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

El caso de Mateo, el bebé que supuestamente cambiaron en el hospital Honorio Delgado, en Arequipa, ha sido tomado con especial prioridad en el Ministerio Público, que agiliza todos los pasos para llegar a la verdad, cuanto antes.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que se destinará S/64 millones para atender a las 2,315 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo ocurrido en Arequipa el 14 de agosto.

Ante la denuncia de un supuesto cambio de un bebé en el hospital Honorio Delgado, de Arequipa, el director general del nosocomio, César Molina, informó que el día 25 de abril nació Mateo y otros 20 niños, 11 varones y nueve mujeres. Las historias clínicas de todos ya están en custodia.

Debido a una serie de irregularidades y cuestionamientos a su desempeño laboral en la escuela profesional de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA ), de Arequipa, el catedrático Juan Carlos Cuadros Machuca fue separado de forma temporal.

Una mujer denunció ante el Ministerio Público que le cambiaron el bebé que trajo al mundo el 25 de abril pasado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, pues una prueba de ADN determinó que ella no es la madre.

Un nuevo accidente tiñó de sangre las carreteras del sur. Ocho fallecidos, cuatro adultos y tres menores, dejó un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 183.6 de la carretera Puno — Arequipa, a la altura del pueblo de Imata, en la provincia de Caylloma, una de las zonas más frías del país.

Según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el número de damnificados por el terremoto en Caylloma, Arequipa, se elevó a casi 6,000 personas.

El profesor Everardo Zapata le ha enseñado a leer a cuarenta millones de niños —según las estimaciones hechas— gracias a _Coquito, publicación fruto de siete años de investigación en la educación.

Un sismo de magnitud 5.2 se registró esta mañana en Mollendo, en la costa de Arequipa. El movimiento telúrico se registró a las 4:49 am. y hasta el momento no se han registrado víctimas.

La tierra sigue temblando en el valle del Colca. Cuando los habitantes de Caylloma intentaban voltear la página tras el sismo de 5.3 grados que sacudió esa provincia el último domingo, nuevas réplicas les recordaron que vivir en una región hermosa, pero altamente sísmica, tiene su precio. A las 2:59 a.m. de ayer se registró un nuevo temblor de 3.5 grados Richter y luego, a las 6:21 a.m., hubo otro de 3.6 grados, con una profundidad de 7 kilómetros, que provocó gran susto en Cabana y Collagua.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que el Estado financiará la reconstrucción de las casas afectadas por el sismo ocurrido el último domingo en la provincia de Caylloma, Arequipa , para lo cual utilizará el mecanismo del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio.

Arequipa se levanta poco a poco tras el desastre y muerte que ocasionó el último domingo un sismo de 5.3 grados. Sin embargo, la cifra de fallecidos podría crecer de un momento a otro.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por el sismo de 5.3 grados de magnitud que devastó varios distritos de la provincia de Caylloma en Arequipa.

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días en los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, tras el sismo de 5.2 grados registrado el último domingo.

La operadora de telefonía Claro anunció que ante los sismos que se registraron este lunes en Arequipa, otorgará llamadas y mensaje de texto de forma gratuita a su todos sus clientes que cuenten con líneas prepago.

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter se registró a las 9:58 p.m del último domingo en la provincia de Caylloma (región Arequipa), de acuerdo con el reporte oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó mediante un comunicado este lunes que la Autoridad Autónoma del Colca suspendió las visitas al Valle del Colca, tras los sismos que han afectado a la provincia de Caylloma (región Arequipa).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la Organización de Estados Américas (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro, expresaron su solidaridad con Arequipa luego del sismo que dejó al menos 4 muertos y 40 heridos.

Serán casi 7 toneladas de alimentos los que partirán en los próximos minutos desde Lima hacia Arequipa para ser distribuidos entre los damnificadas por los recientes sismos en la mencionada región sureña.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este lunes en su cuenta de Facebook y Twitter que su gobierno llevará la ayuda que sea necesaria a las zonas de la región Arequipa afectadas por los recientes sismos de regular intensidad.

Grandes proyectos serán una realidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su estadía en Arequipa, se comprometió a realizar obras como la represa de Angostura, el Sistema Integral de Transporte, el santuario de Chapi, agua y desagüe para todos, y poner fin a la falta de estos servicios en el valle de Tambo.

Pedro Pablo Kuczynski lamentó este domingo que el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano no esté en ejecución. Desde Arequipa, el presidente de la República señaló que su gobierno culminará con las obras que sean necesarias para “industrializar” con este recurso la zona sur del país.

Pedro Pablo Kuczynski arribó este domingo a Arequipa para celebrar el 476 aniversario de la fundación de la ciudad. En su discurso de presentación, agradeció el apoyo que recibió de los arequipeños en las últimas elecciones presidenciales y que le sirvió para ser hoy el jefe de Estado.

Los agricultores damnificados por las filtraciones como consecuencia del proyecto Majes Siguas indicaron que apoyarán el proceso de revocatoria contra la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Una organización criminal que se dedicaba a la extorsión y el sicariato en Arequipa, fue desbaratada por la Policía y la Fiscalía durante un megaoperativo realizado en las ciudades de Arequipa, Ilo y Camaná, donde operaban.

“Tía María no es prioridad para Arequipa. Lo principal es solucionar el problema del agua que se avecina en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, por la época de estiaje”, sostuvo de forma enfática la gobernadora regional Yamila Osorio al ser consultada por el proyecto de Southern Perú.