No tiene cuentas bancarias. (Difusión)
No tiene cuentas bancarias. (Difusión)

Los abogados de reiteraron ayer –durante una sorpresiva conferencia de prensa– que la exvedette no posee bienes o cuentas bancarias, "ni en el Perú ni en el extranjero", provenientes del lavado de activos.

El letrado César Amable manifestó que la única propiedad a nombre de la familia de la exbailarina es una casa en La Molina, adquirida en el año 2002. Remarcó que en ese entonces Velarde no conocía a su expareja, el fallecido narcotraficante , "por lo que está de más vincularla con el narcotráfico".

Reiteró, asimismo, que la camioneta Kia que figura a nombre Giovanna Velarde, hermana de Maribel, fue adquirida en 2007 a través del fondo colectivo Pandero y que aún se siguen pagando las letras de dicho vehículo.

"Maribel no tiene cuentas bancarias ni bienes de fortuna en el Perú ni en el extranjero. Esto ha quedado demostrado con el levantamiento del secreto bancario y las diligencias de allanamiento", dijo.

Por último, reiteró que evalúan demandar a la División de Lavado de Activos de la Policía por supuestas irregularidades en la investigación.