La Fiscalía también dio una serie de recomendaciones como grabar el proceso de vacunación contra el COVID-19, identificar al personal que los atenderá, entre otros (Foto: Ministerio Público Arequipa)
La Fiscalía también dio una serie de recomendaciones como grabar el proceso de vacunación contra el COVID-19, identificar al personal que los atenderá, entre otros (Foto: Ministerio Público Arequipa)

El de puso a disposición dos números telefónicos para denunciar irregularidades, delitos o casos de corrupción durante el proceso de vacunación contra el a los adultos mayores de 70 años; asimismo, dieron algunas recomendaciones para que la inoculación se realice de manera transparente.

Las líneas habilitadas pertenecen a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, las cuales son 938-116-023 y 932-933-732 respectivamente. Además, los ciudadanos podrán reportar los posibles casos a través de la .

Por su parte, la fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega, en compañía de su equipo, inspeccionaron esta mañana la jornada de vacunación a los adultos mayores de 70 años en los distritos arequipeños de Yanahuara, Sachaca, Tiabaya, Hunter y Alto Selva Alegre, en donde se pudo verificar el normal cumplimiento de la inoculación para este grupo etario.

Recomendaciones

El organismo fiscalizador también dio una serie de recomendaciones antes de recibir la vacuna, como acompañar a los beneficiarios, pedirle al personal de la salud que se identifique, exigir que se muestre la jeringa sellada antes de inocularla, grabar el proceso y finalmente mostrar la vacuna vacía antes de ser desechada.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, actualizada hasta el 13 de mayo, se reportó 202 mil 187 casos positivos para el nuevo coronavirus, de esta cantidad 766 se encuentran hospitalizados, 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lamentablemente se registró 4,133 fallecidos por esta mortal enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Miami Beach: el lugar preferido por los turistas latinoamericanos para adquirir la vacuna contra la COVID-19