/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Realizarán campaña de cirugía de catarata para niños y adolescentes

El Servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN-B) realizará la segunda campaña quirúrgica de catarata infantil el próximo 7 de junio. Hasta abril de este año se han operado a más de 20 pacientes.

Imagen
Segunda campaña quirúrgica de catarata infantil tendrá lugar el próximo 7 de junio. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización
El Servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN-B) realizará la segunda campaña quirúrgica de catarata infantil el próximo 7 de junio. Hasta abril de este año se han operado a más de 20 pacientes.
La catarata infantil es una afección causada por la opacidad del cristalino. “Es cuando el lente natural (cristalino) que tienen los menores dentro del ojo se ha opacado por diversas alteraciones que pueden ser hereditarias, algún golpe, o alguna infección cuando el menor estaba dentro del útero de la madre o de muy niños. Y es por eso que se empieza a alterar el cristalino en su color y se forma la catarata, y así la disminución de la agudeza visual se hace más progresiva ocasionando hasta la ceguera total de ese ojo”, explicó el doctor Edwin López Ochoa, retinólogo del Servicio de Oftalmología del INSN.
“Para ello, tenemos que valorar si solo es una alteración del cristalino del pequeño paciente u otra estructura más del ojo, por ejemplo, de la retina. Si solo es el cristalino, el paciente tiene muy buen pronóstico visual, operando la catarata y colocando el lente intraocular”, agregó.
La campaña se realizará el próximo viernes 7 de junio tras el plan quirúrgico preparado por el Servicio de Oftalmología del INSN que logró identificar los casos a intervenir. La evaluación de los menores de edad duró dos meses y consistió en un examen oftalmológico para detectar la catarata, y luego de hallarse indicios de esta patología los pacientes fueron encaminados para nuevos estudios y se decidió que ameritan la pronta cirugía.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO