PUBLICIDAD
Radical saca cuerpo ante posible detención por desacato en Cajamarca
Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, ahora dice que él no tiene nada que ver con marchas contra Conga, pese a que las encabeza. Se autodefinió como un dirigente “serio y responsable”.
Fecha Actualización
Uno de los promotores más radicales de las protestas contra el proyecto Conga en Cajamarca ahora pretende desmarcarse de los actos de violencia que provocó por el temor que tiene a ser detenido por desacatar el estado de emergencia que rige en la región.
Se trata del presidente del denominado Frente de Defensa de Bambamarca, Edy Benavides, quien asegura que no tiene nada que ver con las marchas que desafían el estado de excepción, las cuales – alega– las convocan los mismos pobladores y que él se pliega como dirigente. "No me voy a quedar encerrado entre cuatro paredes", dijo muy suelto de huesos en Canal N.
"Quiero decirle al Gobierno y al Ministerio Público que no se apresure porque nosotros no hemos cometido ningún delito. No es porque tengamos miedo a la cárcel, sino creo que no sería saludable de que se emita una orden de captura a un dirigente serio y responsable, porque intentamos llevar esta lucha pacíficamente sin tener actos de violencia", agregó el radical.
Incluso sostuvo que en las últimas manifestaciones ha podido "controlar a algún tipo de infiltrado que intente provocar a la Policía Nacional".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD