La suerte de Eva Bracamonte está en manos de la Corte Suprema de Justicia. (Luis Gonzales)
La suerte de Eva Bracamonte está en manos de la Corte Suprema de Justicia. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta ahora se había dicho que solo cuatro personas estuvieron en la casa de el día en que esta fue asesinada (15 de agosto de 2006). Sin embargo, una investigación revelaría que una quinta pernoctó en esa vivienda: la expareja de Ariel Bracamonte, .

Un informe del programa Cuarto Poder recoge las declaraciones de María Teresa Pérez y sus hijas Rocío y Rossana Chiarella, amigas de Moscol. En su manifestación, ellas dijeron que este personaje no había dormido en su departamento –en Miraflores–, del 14 al 15 de agosto del 2006, tal como lo dijo él a la Policía.

Este versión fue corroborada por Carlota Grau, una de los mejores amigas de Ariel Bracamonte, en una conversación que sostuvo con July Naters, la que fue grabada en un video.

Carlota afirmó que Moscol había estado con Ariel Bracamonte en la habitación de este último el mismo día del homicidio. "¿Por qué crees que estaba vestido esa noche?", refiere en el diálogo.

El programa periodístico también señala que el 14 de marzo, Luz Saavedra, exabogada de Ariel, y Paola Grau, amiga del mismo, presentaron una denuncia contra Nancy Choquehuanca, jueza que investigó el crimen de Myriam Fefer.

Grau sostuvo que Ariel le comentó que tenía que vender su departamento para pagar su defensa y para darle los dos mil dólares mensuales que Choquehuanca le había exigido.

DATO

- A través de su cuenta de Twitter, Ariel Bracamonte señaló: "Será que empieza nuevamente el cargamontón mediático porque a pocas semanas la Corte Suprema se pronunciará".