Puente Piedra: Nuevo caso de escolares intoxicados por inhalación de humo. (USI/Referencial)
Puente Piedra: Nuevo caso de escolares intoxicados por inhalación de humo. (USI/Referencial)

Un nuevo caso de intoxicación de escolares desató la alarma esta mañana en . Más de 100 niños de cuatro colegios del distrito debieron ser atendidos por presentar síntomas de asfixia, vómitos, mareos y dolores abdominales tras inhalar humo de origen desconocido.

Mónica Alvarado, subdirectora del plantel Kumamoto I y II en Laderas de Chillón, dio cuenta de la emergencia en el lugar, casi una semana después que se reportara un hecho similar en el cercano colegio César Vallejo, donde 70 alumnos resultaron afectados.

Alvarado contó que el humo estaba concentrado en las aulas de nivel primaria y afirmó que no había fábricas en las inmediaciones. Serenos, profesionales de la salud y policías de la comisaría de La Ensenada ayudaban a evacuar a los niños con malestares.

Posteriormente, un reporte de Canal N detalló que eran más de 100 los menores que debieron recibir atención médica en el centro de salud Las Ánimas, así como en los hospitales de Puente Piedra y Collique, donde fueron llevados los casos con síntomas moderados de intoxicación.

Los colegiales provenían de las instituciones educativas Kumamoto I y II, César Vallejo, así como de los nidos Barcía de Bonifatti y Mi primera infancia.

Un representante del Ministerio de Salud indicó que, a raíz del caso de la semana pasada, se inspeccionaron tres fábricas de la zona industrial de Puente Piedra con bomberos y personal de fiscalización del municipio distrital.

Al parecer en dichos lugares se quemaban metales y aún se investiga si esta sería la causa de los gases tóxicos.