Por fin una solución a los problemas de tránsito tras el desborde del río Huaycoloro. El alcalde de Lima anunció que el puente tipo Bailey se habilitará este jueves a partir de las 5 de la mañana para alivio de los vecinos de la zona.

Luis Castañeda indicó que la construcción del nuevo puente de concreto estaría listo en un año y tres meses, luego que se evalúen los criterios técnicos de la construcción y los estudios del caudal del río Huaycoloro.

Del mismo modo, se reabrirá la autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos. El burgomaestre estuvo en la supervisión del puente y manifestó que solo hace falta la señalización. Además, felicitó a sus trabajadores por la eficiencia y rapidez en la construcción.

DATO El tránsito ha sido reabierto en la autopista Ramiro Prialé, luego que el puente tipo Bailey quedara habilitado.

  • El puente tipo Bailey puede resistir hasta 42 toneladas de peso y su construcción es de vital importancia porque conecta a los distritos de Lima Este con Huachipa.

Actualización 07:22 a.m.

Un grupo de vecinos protesta en el lugar pues considera que se debe hacer la limpieza del caudal y elevar más el puente, temiendo que nuevamente el río Huaycoloro pueda desbordarse.

Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional.

Lee también