/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho admitió tener amistad con familia del agresor de Arlette Contreras

No obstante, la magistrada rechazó las acusaciones de una posible influencia en los jueces que determinaron un año de prisión suspendida para Adriano Pozo.

Imagen
Fecha Actualización
Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, admitió, en una conferencia de prensa el último viernes, tener una amistad con la madre de Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel de la región y que fue sentenciado solo a un año de prisión suspendida.
"Conozco a la familia Pozo Arias, yo fui compañera de estudios de Rosario Arias, madre del procesado Adriano Pozo", manifestó Pérez García-Blásquez.
Estas declaraciones se dieron luego de que Arlette Contreras denunciara, a raíz de una publicación en Facebook, un vínculo estrecho entre la magistrada y los familiares del agresor.
Sin embargo, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho negó las acusaciones de una posible influencia en los jueces que determinaron un año de prisión suspendida para Adriano Pozo.
"Se quiere atribuir a este hecho, la amistad con una compañera de promoción, el sentido de la resolución (sentencia). Me indigna que se afirme, sin fundamento solo en base a esto, haber influido en la decisión", apuntó Tatiana Pérez. El fallo a favor de Adriano Pozo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho. Los jueces que integraron dicha sala son: María Pacheco Neyra (presidenta), Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz, quienes también negaron algún tipo de irregularidad en la sentencia. Además, acusaron a Arlette Contreras de querer manchar su imagen.

Caso Arlette Contreras: Jueces niegan irregularidad

"No ha habido ninguna clase de tráfico de influencias como uno de los sujetos procesales ha pretendido hacer creer, azuzando a la colectividad para que nos enfrenten", mencionó la titular del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Por su parte, Arlette Contreras refirió que apeló la condena de un año de prisión suspendida para Adriano Pozo. "Y mi dignidad dónde está, y esa humillación que he sufrido dónde está. Mi abogado ha apelado, la Fiscalía ha apelado y no estoy de acuerdo con la sentencia", señaló la joven.

Arlette Contreras apeló sentencia