07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Ayacucho

El rumor de supuestos vendedores de órganos que secuestran niños no solo se ha registrado en Lima. Hace unos días los habitantes de la ciudad de Huanta (Ayacucho) estuvieron a punto de linchar a una ladrón, al que habían confundido con un ‘pishtaco’, nombre popular con el que se conoce a estos supuestos traficantes de partes de cuerpos humanos.

El choque entre un bus interprovincial y una camioneta, ocurrido la mañana de este lunes en la carretera Ayacucho-Huanta, en Ayacucho, dejó como saldo 4 muertos y 15 personas heridas.

Cuatro muertos y más de 20 heridos fue el trágico saldo de un choque frontal entre un ómnibus interprovincial y una minivan registrado este martes en la vía Los Libertadores, departamento de Ayacucho.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello participó en la ceremonia de entrega de 58 cuerpos de víctimas de la época del terrorismo a sus familiares en Huamanga (departamento de Ayacucho), durante una ceremonia denominada Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos.

Este sábado, en el Día de la Canción Folklórica Ayacuchana se rendirá homenaje al guitarrista Raúl García Zárate, al charanguista Jaime Guardia Neyra y al cantautor Carlos Falconí Aramburú.

A 35 años de cárcel fue condenado un sujeto que fue encontrado responsable del delito de violación en agravio de su hijastra, quien tenía 13 años cuando fue víctima del ataque, ocurrido en Ayacucho.

Un puma andino causó un gran susto a una familia en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, que encontró al animal debajo de la mesa de la cocina de su casa, según informó Canal N.

Tres niños resultaron heridos de gravedad por la detonación de un explosivo en la parte posterior de una vivienda del distrito de San Francisco, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Siete delincuentes armados y con pasamontañas asaltaron a un bus interprovincial en la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 8 de la vía Libertadores-Huari, en Pisco (región Ica).

Cindy Arlette Contreras Bautista, impulsora de la marcha Ni una menos tras ser víctima de una brutal agresión al interior de un hotel de Ayacucho por parte de Adriano Pozo, sufrió este viernes un accidente de tránsito en la intersección de los jirones Lima y 28 de julio, cerca a la zona del Parque Sucre de Ayacucho.

John Ronald Castro Tenorio(19) y Julio Cesar Campos Aguilar (18), 2 de los 5 sujetos acusados de participar en la violación grupal de una menor de 15 años en Ayacucho, se salvarían ser condenados a cadena perpetua y recibirían una pena máxima de 25 años de cárcel.

El Poder Judicial de Ayacucho dictó 9 meses de prisión preventiva uno de los sujetos implicados en el ultraje sexual grupal contra una menor de 15 años, ocurrido el pasado el viernes 26 de agosto, que falleció 4 días después producto de una infección generalizada.

El último implicado en la violación de una adolescente de 15 años en Ayacucho que quedaba en clandestinidad fue detenido. Se llama Julio César Campos Aguilar y tiene 18 años. La Policía lo atrapó cuando venía saliendo de una reunión privada a las 6:15 de la mañana de este lunes.

La Policía Nacional encontró más evidencias de la violación colectiva a una joven de 15 años, en Ayacucho, quien posteriormente murió a consecuencia de ese hecho. John Castro Tenorio (19), capturado el pasado viernes en la casa de su tía, grabó con su celular el ultraje.

Este sábado (ayer), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, exigió “una sanción ejemplar” a los seis sujetos —dos adultos y cuatro menores de edad— que violaron a una adolescente de 15 años en Ayacucho, quien falleció tras el hecho.

Otro presunto implicado en el caso de violación sexual a la menor de 15 años de edad L.D.N.C., quien murió en Ayacucho tras el ataque, se entregó hoy voluntariamente a la Policía.

La Policía Nacional logró identificar a los 2 sujetos mayores de edad que violaron —junto a otros 4 que serían menores— a una adolescente de 15 años, quien días después falleció por una infección generalizada que la afectó luego del ultraje, ocurrido el viernes pasado en la casa de uno de sus amigos en Ayacucho.

La tarde de este viernes se realizó, por tres horas, en la casa de uno de los implicados, en Ayacucho, la reconstrucción de la agresión sexual de seis hombres contra una menor de edad, quien falleció el último miércoles a consecuencia de una infección generalizada causada por la violación.

Una adolescente de apenas 15 años murió el último martes debido a una infección generalizada que la afectó luego de haber sido violada por unos 6 sujetos en la fiesta de uno de sus amigos. El hecho ocurrió en Ayacucho.

Seis personas murieron y otras 41 resultaron heridas, debido a que el bus interprovincial en que viajaban se estrelló este lunes en el kilómetro 236 + 700 de vía Los Libertadores, entre el sector Apacheta, en la región Ayacucho, límite con Huancavelica.

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada se dio en Ayacucho. Doce personas fueron detenidas y 22 inmuebles incautados durante un operativo conjunto contra el delito de lavado de activos, que ejecutaron el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Golpe a la delincuencia organizada. Más de 300 policías apoyados por 26 fiscales especializados en criminalidad organizada, procedentes de las ciudades de Ica, Junín y Lima, capturaron en Ayacucho a siete presuntos integrantes de la organización criminal denominada Coop 16, dedicada al lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La muerte de 9 personas en tres accidentes vehiculares registrados en Ayacucho este viernes han enlutado las celebraciones por Fiestas Patrias.

Al menos 6 personas murieron cuando una camioneta de propiedad de la Municipalidad de Paras se salió de la vía y cayó a un barranco, a la altura de la provincia de Cangallo, Ayacucho.

Adriano Pozo estaba ebrio cuando atacó a su enamorada Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho; actuó impulsado por los celos, debido a que la había visto chateando con otra persona y, además, él no pudo violarla porque ella ingresó al hospedaje por su propia voluntad. Finalmente, él ha prometido que no volverá a hacerlo y ha dicho que está totalmente arrepentido.

Increíble. Este viernes se conocieron los argumentos de los jueces de Ayacucho que absolvieron a Adriano Pozo del delito de lesiones graves en agravio de Arlette Contreras. Una de estas conclusiones fue que no se le halló responsable debido a que al momento de la agresión, este se encontraba ebrio.

Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, admitió, en una conferencia de prensa el último viernes, tener una amistad con la madre de Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel de la región y que fue sentenciado solo a un año de prisión suspendida.

La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al subprefecto del distrito de Huamanguilla (Ayacucho), Edgar Yaranga de la Cruz, de 26 años, quien es acusado de los presuntos delitos contra la libertad personal, extorsión, violación sexual, pornografía infantil y pedofilia.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una pronta indagación sobre los fallos judiciales de los casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, quienes fueron agredidas por sus exparejas Adriano Pozo y Ronny García, respectivamente, a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional al no dar dictar prisión efectiva para los acusados.

[ACTUALIZACIÓN] A pesar de la ola de críticas por su polémica decisión de absolver a Adriano Pozo Arias, sujeto que agredió brutalmente a su expareja Cindy Arlette Contreras al interior de un hotel el Ayacucho la Corte Superior de Justicia de Ayacucho volvió a defender lo hecho.

Un hombre desnudo golpea salvajemente a su expareja en la entrada de un hostal. Ella corre,intenta refugiarse pero él incluso la jala de su cabello. Las imágenes son brutales, pero parecieron no bastar para que el agresor permanezca en la cárcel. El viernes salió en libertad y se le aplicó solo un año de prisión suspendida.

[ACTUALIZACIÓN 19:30] Adriano Pozo Arias, (25) el hombre que hace un año agredió brutalmente a Cindy Contreras (26) al interior del hostal ‘Las terrazas’ ubicado en Ayacucho, fue liberado este viernes del penal de Ayacucho.

Tragedia en las afueras de la comunidad de Viracotán (Ayacucho). Un auto se despistó y cayó por un barranco en la carretera que lleva a Huanta, dejando cinco muertos y cuatro heridos de gravedad.

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó este viernes, junto a Nadine Heredia, el distrito de Colta, Ayacucho, para inaugurar un proyecto de riego.

Una granada de guerra fue colocada en la puerta de un negocio familiar por unos supuestos extorsionadores quienes también dejaron un ramo de flores en señal de amenaza. El hecho ocurrió este martes en la región Ayacucho.

El despiste de un bus interprovincial de la empresa de transportes Estrella Polar, en Ayacucho, dejó ocho muertos entre ellos un niño de 8 años y más de 20 heridos.

La Policía Nacional halló que varios muros del distrito de Andrés Avelino Cáceres en Ayacucho amanecieron con pintas subversivas. Las autoridades aún no encuentran a los responsables del hecho.

El novillero peruano Renatto Motta, de 18 años, murió la tarde del último martes tras recibir una cornada en el muslo que terminó perforando una vena. La cornada la recibió durante una corrida en el pueblo de Malco, en Ayacucho.

[ACTUALIZACIÓN 4:48 PM] La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) emitió un comunicado a raíz del accidente registrado este viernes en Ayacucho, en el que murió su alumna Dalia Almendra Limo Delgado.

Más de 70 piezas textiles elaboradas por 23 artesanos de Ayacucho y Lambayeque conforman la Colección “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses”, que se exhibe en Italia con motivo de la Semana del Diseño de Milán (Italia).

Más de 100 kilos de cocaína fueron incautados por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía en la provincia de La Mar, Ayacucho.

Wilfredo Oscorima, el prófugo exgobernador de Ayacucho acusado por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de su cargo, fue capturado este lunes en Lima, informaron medios locales.

El tradicional ‘Jala Toro’, una celebración que se desarrolla cada año en Huamanga, Ayacucho, durante el Sábado de Gloria fue suspendido, anunciaron las autoridades municipales. La decisión fue tomada para evitar el maltrato animal a los que son sometidos los ejemplares.

Tras varios días de intensa búsqueda, fueron hallados los cadáveres de 2 de los 3 militares pertenecientes al Comando Especial del VRAEM que desapercieron tras ser sepultados por un huiaco el pasado 4 de marzo.

En Ayacucho, a 26 años de prisión fue sentenciado el suboficial PNP Digver Josué Salvatierra Galindo, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento y facilitación de estupefacientes agravado, en perjuicio del Estado.

Dos asaltantes de carreteras fueron sentenciados a nueve años de prisión durante un proceso por flagrancia llevado a cabo por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

Miembros del Comando Especial del VRAEM se enfrentaron a terroristas que operan en Ayacucho, dejando como saldo un muerto y dos heridos. Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

[ACTUALIZACIÓN 13:00] Aumentaron a 6 la cantidad de personas fallecidas a causa de la volcadura de un autobús provincial en la Vía Libertadores, en el anexo de Chaupi, centro poblado de San Felipe (Huancavelica). El vehículo se dirigía de Lima hacia Ayacucho.

Dos muertos es el saldo de un enfrentamiento armado registrado este miércoles entre una patrulla del Comité de Autodefensa del distrito de Iguaín, en Huanta (Ayacucho) y una columna narcoterrorista.

La Policía Antidrogas en Ayacucho capturó a un efectivo de su institución y dos personas más con 31 kilos de droga (clorhidrato de cocaína) de alta pureza camuflados en una camioneta procedente del VRAEM.