25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 01:23 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Ayacucho

Durante su recorrido por Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dictó una clase modelo a las alumnas del tercer grado de secundaria del colegio 9 de diciembre.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , llegará en unas horas a la región Ayacucho para entregar S/220 millones a los rectores de las universidades públicas del país con el objetivo de contribuir con el servicio educativo y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

Sierravamos regresa con fuerza. Desde este jueves 13 al 15 de abril, la ciudad de Huamanga en Ayacucho será el punto de encuentro de bandas nacionales e internacionales en esta Semana Santa.

En un serie de actos reprochables, Rosa y Victoria Machuca fueron detenidas por la policía de Ayacucho por ganar miles de soles pidiendo limosna, según informo Latina.

Este sábado, a través de un decreto supremo publicado en El Peruano, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski declaró el Estado de Emergencia en 53 distritos de 11 provincias del departamento de Ayacucho por un plazo de 45 días.

Al menos tres efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa (Ayacucho) perdieron la vida a consecuencia de una emboscada terrorista camino a Pichari (Cusco), en el VRAEM.

Las regiones del Perú continúan sufriendo a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. En Ayacucho, la represa de Quichque, ubicada en el distrito de Saisa (Lucanas), colapsó.

Tres muertos, cuatro heridos y una persona desaparecida dejó un derrumbe de piedras sobre una camioneta que se dirigía hacia la localidad de Viracochán, en Ayacucho .

No pudo con la culpa y confesó. Nos referimos al asesino de Evelyn Corahua Fabian, la abogada que pidió garantías para su vida y que la justicia no atendió, de acuerdo con sus familiares.

De nada sirvió pedir garantías para su vida ante las autoridades. Evelyn Corahua Fabian era una joven abogada que murió de forma brutal por estrangulamiento en su hogar ubicado en Ayacucho. ¿Quién es el autor del crimen? Se presume que su ex pareja, identificado como Edwin Mansilla Guzmán.

Tras un derrumbe de la mina Inmaculada en Ayacucho, dos personas resultaron fallecidas. El Mayor Miguel Ángel Rivera, Comisario de Páucar del Sara Sara, señaló lo siguiente en declaraciones a RPP TV:

Un accidente vehicular ocurrido en la región Ayacucho acabó con la vida de 12 personas y dejó a cuatro gravemente heridas.

Son tres los distritos de reciente creación, ubicados en Ucayali y Ayacucho , que elegirán a sus autoridades ediles el próximo 12 de marzo. Y este martes, al cierre del plazo, el Jurado Electoral Especial (JEE ) de Lima recibió 13 solicitudes de inscripción de listas de candidatos.

El rumor de supuestos vendedores de órganos que secuestran niños no solo se ha registrado en Lima. Hace unos días los habitantes de la ciudad de Huanta (Ayacucho) estuvieron a punto de linchar a una ladrón, al que habían confundido con un ‘pishtaco’, nombre popular con el que se conoce a estos supuestos traficantes de partes de cuerpos humanos.

El choque entre un bus interprovincial y una camioneta, ocurrido la mañana de este lunes en la carretera Ayacucho-Huanta, en Ayacucho, dejó como saldo 4 muertos y 15 personas heridas.

Cuatro muertos y más de 20 heridos fue el trágico saldo de un choque frontal entre un ómnibus interprovincial y una minivan registrado este martes en la vía Los Libertadores, departamento de Ayacucho.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello participó en la ceremonia de entrega de 58 cuerpos de víctimas de la época del terrorismo a sus familiares en Huamanga (departamento de Ayacucho), durante una ceremonia denominada Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos.

Este sábado, en el Día de la Canción Folklórica Ayacuchana se rendirá homenaje al guitarrista Raúl García Zárate, al charanguista Jaime Guardia Neyra y al cantautor Carlos Falconí Aramburú.

A 35 años de cárcel fue condenado un sujeto que fue encontrado responsable del delito de violación en agravio de su hijastra, quien tenía 13 años cuando fue víctima del ataque, ocurrido en Ayacucho.

Un puma andino causó un gran susto a una familia en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, que encontró al animal debajo de la mesa de la cocina de su casa, según informó Canal N.

Tres niños resultaron heridos de gravedad por la detonación de un explosivo en la parte posterior de una vivienda del distrito de San Francisco, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Siete delincuentes armados y con pasamontañas asaltaron a un bus interprovincial en la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 8 de la vía Libertadores-Huari, en Pisco (región Ica).

Cindy Arlette Contreras Bautista, impulsora de la marcha Ni una menos tras ser víctima de una brutal agresión al interior de un hotel de Ayacucho por parte de Adriano Pozo, sufrió este viernes un accidente de tránsito en la intersección de los jirones Lima y 28 de julio, cerca a la zona del Parque Sucre de Ayacucho.

La Policía Nacional encontró más evidencias de la violación colectiva a una joven de 15 años, en Ayacucho, quien posteriormente murió a consecuencia de ese hecho. John Castro Tenorio (19), capturado el pasado viernes en la casa de su tía, grabó con su celular el ultraje.

Este sábado (ayer), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, exigió “una sanción ejemplar” a los seis sujetos —dos adultos y cuatro menores de edad— que violaron a una adolescente de 15 años en Ayacucho, quien falleció tras el hecho.

Otro presunto implicado en el caso de violación sexual a la menor de 15 años de edad L.D.N.C., quien murió en Ayacucho tras el ataque, se entregó hoy voluntariamente a la Policía.

La Policía Nacional logró identificar a los 2 sujetos mayores de edad que violaron —junto a otros 4 que serían menores— a una adolescente de 15 años, quien días después falleció por una infección generalizada que la afectó luego del ultraje, ocurrido el viernes pasado en la casa de uno de sus amigos en Ayacucho.

La tarde de este viernes se realizó, por tres horas, en la casa de uno de los implicados, en Ayacucho, la reconstrucción de la agresión sexual de seis hombres contra una menor de edad, quien falleció el último miércoles a consecuencia de una infección generalizada causada por la violación.

Una adolescente de apenas 15 años murió el último martes debido a una infección generalizada que la afectó luego de haber sido violada por unos 6 sujetos en la fiesta de uno de sus amigos. El hecho ocurrió en Ayacucho.

La muerte de 9 personas en tres accidentes vehiculares registrados en Ayacucho este viernes han enlutado las celebraciones por Fiestas Patrias.

Increíble. Este viernes se conocieron los argumentos de los jueces de Ayacucho que absolvieron a Adriano Pozo del delito de lesiones graves en agravio de Arlette Contreras. Una de estas conclusiones fue que no se le halló responsable debido a que al momento de la agresión, este se encontraba ebrio.

Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, admitió, en una conferencia de prensa el último viernes, tener una amistad con la madre de Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel de la región y que fue sentenciado solo a un año de prisión suspendida.

La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al subprefecto del distrito de Huamanguilla (Ayacucho), Edgar Yaranga de la Cruz, de 26 años, quien es acusado de los presuntos delitos contra la libertad personal, extorsión, violación sexual, pornografía infantil y pedofilia.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una pronta indagación sobre los fallos judiciales de los casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, quienes fueron agredidas por sus exparejas Adriano Pozo y Ronny García, respectivamente, a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional al no dar dictar prisión efectiva para los acusados.

[ACTUALIZACIÓN] A pesar de la ola de críticas por su polémica decisión de absolver a Adriano Pozo Arias, sujeto que agredió brutalmente a su expareja Cindy Arlette Contreras al interior de un hotel el Ayacucho la Corte Superior de Justicia de Ayacucho volvió a defender lo hecho.

Un hombre desnudo golpea salvajemente a su expareja en la entrada de un hostal. Ella corre,intenta refugiarse pero él incluso la jala de su cabello. Las imágenes son brutales, pero parecieron no bastar para que el agresor permanezca en la cárcel. El viernes salió en libertad y se le aplicó solo un año de prisión suspendida.

[ACTUALIZACIÓN 19:30] Adriano Pozo Arias, (25) el hombre que hace un año agredió brutalmente a Cindy Contreras (26) al interior del hostal ‘Las terrazas’ ubicado en Ayacucho, fue liberado este viernes del penal de Ayacucho.

Tragedia en las afueras de la comunidad de Viracotán (Ayacucho). Un auto se despistó y cayó por un barranco en la carretera que lleva a Huanta, dejando cinco muertos y cuatro heridos de gravedad.

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó este viernes, junto a Nadine Heredia, el distrito de Colta, Ayacucho, para inaugurar un proyecto de riego.

Una granada de guerra fue colocada en la puerta de un negocio familiar por unos supuestos extorsionadores quienes también dejaron un ramo de flores en señal de amenaza. El hecho ocurrió este martes en la región Ayacucho.

Edición Impresa
Lo más leído