27.JUL Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

No pondrán trabas

Compartir:

Ayacucho

Al menos 6 personas murieron cuando una camioneta de propiedad de la Municipalidad de Paras se salió de la vía y cayó a un barranco, a la altura de la provincia de Cangallo, Ayacucho.

Adriano Pozo estaba ebrio cuando atacó a su enamorada Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho; actuó impulsado por los celos, debido a que la había visto chateando con otra persona y, además, él no pudo violarla porque ella ingresó al hospedaje por su propia voluntad. Finalmente, él ha prometido que no volverá a hacerlo y ha dicho que está totalmente arrepentido.

Increíble. Este viernes se conocieron los argumentos de los jueces de Ayacucho que absolvieron a Adriano Pozo del delito de lesiones graves en agravio de Arlette Contreras. Una de estas conclusiones fue que no se le halló responsable debido a que al momento de la agresión, este se encontraba ebrio.

Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, admitió, en una conferencia de prensa el último viernes, tener una amistad con la madre de Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel de la región y que fue sentenciado solo a un año de prisión suspendida.

La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al subprefecto del distrito de Huamanguilla (Ayacucho), Edgar Yaranga de la Cruz, de 26 años, quien es acusado de los presuntos delitos contra la libertad personal, extorsión, violación sexual, pornografía infantil y pedofilia.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una pronta indagación sobre los fallos judiciales de los casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, quienes fueron agredidas por sus exparejas Adriano Pozo y Ronny García, respectivamente, a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional al no dar dictar prisión efectiva para los acusados.

[ACTUALIZACIÓN] A pesar de la ola de críticas por su polémica decisión de absolver a Adriano Pozo Arias, sujeto que agredió brutalmente a su expareja Cindy Arlette Contreras al interior de un hotel el Ayacucho la Corte Superior de Justicia de Ayacucho volvió a defender lo hecho.

Un hombre desnudo golpea salvajemente a su expareja en la entrada de un hostal. Ella corre,intenta refugiarse pero él incluso la jala de su cabello. Las imágenes son brutales, pero parecieron no bastar para que el agresor permanezca en la cárcel. El viernes salió en libertad y se le aplicó solo un año de prisión suspendida.

[ACTUALIZACIÓN 19:30] Adriano Pozo Arias, (25) el hombre que hace un año agredió brutalmente a Cindy Contreras (26) al interior del hostal ‘Las terrazas’ ubicado en Ayacucho, fue liberado este viernes del penal de Ayacucho.

Tragedia en las afueras de la comunidad de Viracotán (Ayacucho). Un auto se despistó y cayó por un barranco en la carretera que lleva a Huanta, dejando cinco muertos y cuatro heridos de gravedad.

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó este viernes, junto a Nadine Heredia, el distrito de Colta, Ayacucho, para inaugurar un proyecto de riego.

Una granada de guerra fue colocada en la puerta de un negocio familiar por unos supuestos extorsionadores quienes también dejaron un ramo de flores en señal de amenaza. El hecho ocurrió este martes en la región Ayacucho.

El despiste de un bus interprovincial de la empresa de transportes Estrella Polar, en Ayacucho, dejó ocho muertos entre ellos un niño de 8 años y más de 20 heridos.

La Policía Nacional halló que varios muros del distrito de Andrés Avelino Cáceres en Ayacucho amanecieron con pintas subversivas. Las autoridades aún no encuentran a los responsables del hecho.

El novillero peruano Renatto Motta, de 18 años, murió la tarde del último martes tras recibir una cornada en el muslo que terminó perforando una vena. La cornada la recibió durante una corrida en el pueblo de Malco, en Ayacucho.

[ACTUALIZACIÓN 4:48 PM] La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) emitió un comunicado a raíz del accidente registrado este viernes en Ayacucho, en el que murió su alumna Dalia Almendra Limo Delgado.

Más de 70 piezas textiles elaboradas por 23 artesanos de Ayacucho y Lambayeque conforman la Colección “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses”, que se exhibe en Italia con motivo de la Semana del Diseño de Milán (Italia).

Más de 100 kilos de cocaína fueron incautados por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía en la provincia de La Mar, Ayacucho.

Wilfredo Oscorima, el prófugo exgobernador de Ayacucho acusado por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de su cargo, fue capturado este lunes en Lima, informaron medios locales.

El tradicional ‘Jala Toro’, una celebración que se desarrolla cada año en Huamanga, Ayacucho, durante el Sábado de Gloria fue suspendido, anunciaron las autoridades municipales. La decisión fue tomada para evitar el maltrato animal a los que son sometidos los ejemplares.

Tras varios días de intensa búsqueda, fueron hallados los cadáveres de 2 de los 3 militares pertenecientes al Comando Especial del VRAEM que desapercieron tras ser sepultados por un huiaco el pasado 4 de marzo.

En Ayacucho, a 26 años de prisión fue sentenciado el suboficial PNP Digver Josué Salvatierra Galindo, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento y facilitación de estupefacientes agravado, en perjuicio del Estado.

Dos asaltantes de carreteras fueron sentenciados a nueve años de prisión durante un proceso por flagrancia llevado a cabo por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

Miembros del Comando Especial del VRAEM se enfrentaron a terroristas que operan en Ayacucho, dejando como saldo un muerto y dos heridos. Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

[ACTUALIZACIÓN 13:00] Aumentaron a 6 la cantidad de personas fallecidas a causa de la volcadura de un autobús provincial en la Vía Libertadores, en el anexo de Chaupi, centro poblado de San Felipe (Huancavelica). El vehículo se dirigía de Lima hacia Ayacucho.

Dos muertos es el saldo de un enfrentamiento armado registrado este miércoles entre una patrulla del Comité de Autodefensa del distrito de Iguaín, en Huanta (Ayacucho) y una columna narcoterrorista.

La Policía Antidrogas en Ayacucho capturó a un efectivo de su institución y dos personas más con 31 kilos de droga (clorhidrato de cocaína) de alta pureza camuflados en una camioneta procedente del VRAEM.

El equipo de BBC Mundo viajó hasta la provincia de Ayacucho para conocer el trabajo de Claudio Jiménez Quispe, uno de los más famosos retablistas de Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió suspender provisionalmente del cargo al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, quien fue acusado por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de su cargo, y sentenciado a 5 años de pena privativa.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga solicitó nueve meses de prisión preventiva para Yanet Erika Quinto Granados (39) por el asesinato de su esposo, Héctor Yancce Vargas (49), jefe zonal del programa Juntos de Ayacucho.

De 11 puñaladas fue asesinado Héctor Yancce Vargas (49), jefe zonal del programa social Juntos de Ayacucho. Su propia esposa fue quien lo mató en el domicilio en el que vivían, ubicado en el distrito San Juan Bautista, en la ciudad de Huamanga.

La Policía dio un duro golpe al narcotráfico luego de incautar siete toneladas de acetona que iban a ser empleadas para elaborar, por lo menos, dos toneladas de clorhidrato de cocaína. El ilegal cargamento era llevado en botellas de cerveza al Vraem.

La Fiscalía Supraprovincial del distrito de Huancavelica y Ayacucho descubrió un total de cinco fosas en el Centro Poblado de Oronccoy, en el distrito de Chungui, identificándose que una de ellas es colectiva y en la que se encontraron restos óseos de un aproximado de 50 personas, entre niños, mujeres y ancianos.

Adriano Pozo Arias, el sujeto que, estando completamente desnudo golpeó y arrastró de los cabellos a Cindy Arlette en un hostal de Ayacucho, se puso a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia.

Con nueve votos a favor, tres en contra y dos abstenciónes, los miembros del Consejo Regional de Ayacucho suspendieron del cargo por 120 días al sentenciado y prófugo gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez.

ACTUALIZACIÓN 20/07 14:00 El juez Asunción Canchari dictó 9 meses de prisión preventiva por pedido de la Fiscalía contra Adriano Pozo, el joven que agredió a su ex pareja Cindy Contreras en el hotel ‘Las terrazas’ de Ayacucho.

Luego de las indignantes imágenes donde se ve a un sujeto desnudo golpeando a una mujer en un hostal de Ayacucho, el Colegio de Abogados del Lima (CAL), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia cuestionaron el hecho y la liberación del agresor.

Ayacucho: Sujeto desnudo arrastró a su ex pareja en un hostal y fue detenido, pero...

Un sujeto completamente desnudo, pero vestido de cobardía atacó brutalmente a su ex pareja en un hostal en Huamanga, Ayacucho, llegando incluso a arrastrarla por el piso. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local.

En declaraciones desde Ayacucho, el presidente Ollanta Humala afirmó que sus comentarios sobre los medios de comunicación peruanos, expresados en España en un evento organizado por el diario El País, fueron tergiversados.

Antenor Gustavo Jorge Aliaga, abogado y juez, era hasta hace un día presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA). Ahora se encuentra suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y es investigado por pedirle favores sexuales a una abogada con la finalidad de ayudarla en un proceso judicial.

Unas 50 vicuñas fueron halladas muertas en la provincia de Huancasancos (Ayacucho) por personas que viven en dicho lugar. Según denunciaron, se trataría de cazadores furtivos que acaban con estos animales para quitarles su pelo.

Lucas Condori Ccoyllo (33), teniente gobernador de la comunidad de Santa Cruz de Orccosa, distrito de Aucará, provincia de Lucanas (Ayacucho), fue condenado a 30 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de violar a una menor de 12 años.

Fue en junio de 1964, cuando aún no existía Facebook, que Eric Burdon decidió que su banda, The Animals, necesitaban algo especial para cantar en su tour con Chuck Berry. La canción folk tradicional, The House of the Rising Sun fue la escogida.

Crece el escándalo. Cajeros del Banco de la Nación en Ayacucho son acusados del robo de dinero destinado a las reparaciones civiles de las víctimas de la violencia armada en la década de los ochenta.

Los ciclistas Henry Condori (26), César Mucha (33) y Franco Navarro (29), naturales de Ayacucho, se adjudicaron el primer puesto de la carrera de ciclismo de montaña Perú 8mil Bike Challenge.

Según denunció en Facebook Henry Ayala, es la segunda vez que un grupo de vicuñas muere a manos de extraños en Ayacucho. 100 son los rumiantes que aparecieron muertos en la provincia de Víctor Fajardo, al parecer, para extraerles la lana que alcanza precios muy altos en el mercado.

Patrullas combinadas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junín. Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga fuera del país.

Ollanta Humala volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, y calificó de “jauría de cobardes” a los críticos de las labores que realiza ella como primera dama. Esto se produjo durante la inauguración de obras de mejoramiento del servicio educativo en distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho.

Antonio Pavón y Alexandra Horler disfrutaron del feriado largo, e hicieron maletas para pasar la Semana Santa en Ayacucho. Así lo demuestran las fotos que colgó la conductora de Latina en su cuenta de Twitter.

Al menos 21 muertos y 41 heridos es el balance de un accidente de carretera registrado este lunes en Puquio (región Ayacucho).