Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 10:24 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Ayacucho

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga decomisaron cerca de 130 kilos de droga en dos viviendas ubicadas en el anexo Cusicanchi, distrito Tambo, en la provincia La Mar (Ayacucho).

Economista

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte del suboficial (SO1) EP Juan Chávez Infante, a consecuencia de un ataque terrorista registrado esta mañana en un sector ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a cadena perpetua a Jhon Wilber Yapuchura Mamani (33) luego de que se comprobara que violó a su hijastra de tan solo 8 años de edad.

Un atentado terrorista contra una base temporal del Ejército en la zona de San Francisco-Limontayocc, en Ayacucho, dejó un militar muerto y cinco heridos, confirmó el Ministerio Público.

Un sismo de 5.6 grados de magnitud se registró esta mañana en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En el distrito ayacuchano de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, se instaló la primera mesa de sufragio a las 5:00 a.m., para las elecciones regionales y municipales que se desarrollan este domingo a nivel nacional.

Llegaron a Lima los restos de los dos policías que fueron asesinados el viernes en un ataque terrorista contra un convoy que llevaba material electoral en la zona del VRAEM, en el sector de Ayacucho.

Ataque terrorista: Restos de policías asesinados en el VRAEM llegaron a Lima

Llegaron a Lima los restos de los dos policías que fueron abatidos el viernes en un ataque terrorista contra un convoy que llevaba material electoral en la zona del VRAEM que pertenece a Ayacucho.

Juan José Garrido,La opinión del director La muerte de los suboficiales PNP Luis Vásquez D. y Sergio Mendoza H. ayer en Ayacucho debiera llevarnos a todos, Estado y sociedad, a una seria reflexión. Sendero Luminoso sigue vivo. Pude decir “ha vuelto”, pero no sería cierto. SL nunca desapareció; estuvo agazapado, atacaba aquí y allá, cambiaba de rostro y de lenguaje, pero nunca desapareció.

Ataque terrorista: Humala admite que hay “inseguridad y narcotráfico” en la zona

El presidente Ollanta Humala admitió esta tarde que existen “problemas de inseguridad y narcotráfico” en la zona donde hoy murieron dos policías en una emboscada terrorista. Otros cinco agentes resultados en el ataque de los subversivos en Ayacucho.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, expresó este viernes su “indignación y dolor” por la muerte de dos policías en un ataque terrorista perpetrado en la región Ayacucho, cuando se disponían a custodiar el paso de un convoy con material electoral.

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de manotazo de ahogado el ataque terrorista contra una patrulla de la Policía que custodiaba el traslado de material electoral en Ayacucho. Dos agentes murieron en la emboscada.

Dos policías murieron y cinco resultaron heridos este viernes por un ataque terrorista contra una patrulla, cuya misión era velar por la seguridad del paso de un convoy con material electoral por el norte de la región Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Fernando Cillóniz,Al.Mercado Ica jamás habría logrado el nivel productivo que ostenta, sin el aporte laborioso de los miles de migrantes de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y otras partes de la sierra. Pero las autoridades iqueñas, o sea el Estado, no han hecho nada para acoger con un mínimo de dignidad a estos abnegados compatriotas que dejan todo –familia, hogar y entorno– para venir a Ica a trabajar. Efectivamente, el proceso de asentamiento de los migrantes andinos es, por demás, traumático e inhumano. Invaden un arenal, se cobijan bajo una estera y, así –sin ningún servicio básico de agua, electricidad, salud, educación y seguridad–, tardan años en obtener sus títulos de propiedad, para que el Estado empiece, lentamente, a darles lo que todo ser humano requiere para vivir. Ica depende del corazón serrano, pero no ha hecho nada por darle el bienestar que ciertamente merece. ¡Ya es hora de hacerlo!

Una nueva tragedia se registró en una carretera del país. Al menos 15 personas fallecieron este viernes por el despiste y caída de una combi a un abismo de 300 metros de profundidad, en la región Ayacucho.

La Sala Penal de Ayacucho condenó a 10 años de prisión a Kedy Norman Minchola Chauca, alias ‘Payaso’, al encontrarlo culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio del ciudadano Julio Javier Robles Jáuregui, propietario de una casa de cambio.

La candidatura de Wilfredo Oscorima, postulante a la reelección para la presidencia regional de Ayacucho, fue excluida del proceso electoral de octubre de este año.

En noviembre se iniciará el proceso de admisión para acceder a una plaza en los colegios de alto rendimiento en 13 regiones del país.

Un helicóptero de la empresa Helinka se estrelló este jueves en el kilómetro 214 de la Carretera Interoceánica, en el distrito de Puquio (Ayacucho), dejando como saldo dos fallecidos.

Un estudio sobre violencia física en la población quechuablante reveló que los niños de Cusco, Ayacucho y Apurímac son los más maltratados, principalmente por la madre, con agresiones que van desde jalones de orejas hasta golpes con un palo.

Agentes Antidrogas capturaron a Eugenio Escalante Borda, de 35 años, a quien sorprendieron mientras elaboraba pasta básica de cocaína (PBC) en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Al menos 87 colegios de la región Ayacuchi resultaron afectados por el sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter se registró en Coracora el último domingo.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió esta noche en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Mientras la oposición exige la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para bajar la tensión y darle su voto de confianza al gabinete que lidera Ana Jara, el presidente Ollanta Humala afirmó hoy que no se removerá a ningún miembro de su equipo.

DPA La tierra tembló en Chile, Perú y California (EEUU) en un margen de pocos días, pero los tres sismos fueron independientes y su coincidencia en el tiempo es sOlo una casualidad, aseguró un experto alemán en sismología.

Ayacucho: Se registraron 17 réplicas tras sismo de 6.6 grados

Hasta el momento se registraron 17 réplicas del fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter registrado este domingo en la región Ayacucho, informó este lunes el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Ayacucho: Al menos 14 familias afectadas por sismo de 6.6 grados

El sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se registró este domingo en la región Ayacucho dejó 14 familias afectadas y una damnificada, detalló un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un fuerte sismo se sintió a las 6:21 p.m. de este domingo en el centro y sur del Perú, incluida Lima. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al norte de Cora Cora (Ayacucho). Por el momento las autoridades no han reportado víctimas ni heridos.

Patrullas integradas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recuperaron armamento y material explosivo en el centro poblado de Putis, departamento de Ayacucho.

Inti Gas perdió de local 1-0 ante Caracas en partido de ida jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) pedirá a la Sala Penal Nacional que el ministro del Interior, Daniel Urresti, declare como testigo en el juicio oral por violación a los derechos humanos que se iniciaría contra Víctor La Vera Hernández, excomandante jefe del Batallón Contrasubversivo Nº 51, en Castropampa, Ayacucho.

Un policía y dos civiles resultaron heridos este jueves por un ataque armado en el distrito de Llochegua (región Ayacucho), que está inmerso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La influenza AH1N1 ya sumó tres víctimas mortales en el interior del país. El último caso se conoció ayer en Ayacucho, donde un anciano de 66 años murió en el hospital regional de Essalud.

07/08/14 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN Al menos 270 propietarios fueron notificados por no embanderar sus inmuebles durante las Fiestas Patrias, informó la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Más de 50 pasajeros de la empresa de transportes Real Chancas fueron asaltados a la altura de la zona conocida como Toccto, en el distrito de Chiara, en la provincia Huamanga, en Ayacucho.

La costa de Piura sigue temblando. Luego del fuerte sismo de 5.8 grados en la escala de Ritcher que sacudió el último domingo a las 4 p.m. el balneario de Máncora, en la provincia de Talara, se han registrado cinco réplicas en la zona y un nuevo movimiento de 4.9 en la provincia de Sechura.

Torneo Apertura 2014: Inti Gas venció 3-2 a San Simón y sigue puntero

Inti Gas sabe que le quedan cinco finales, pero hoy dio un paso importante para ganar el título del Torneo Apertura 2014 al vencer 3-2 a San Simón en Ayacucho en el cierre de la décima fecha.

Nuevo golpe al narcotráfico. Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) intervinieron una avioneta de matrícula boliviana (CP-2776) en plena selva de Palmapampa, la misma que se encontraba cargada con aproximadamente 300 kilos de alcaloide de cocaína.

Torneo Apertura 2014: Inti Gas ganó 2-0 a Universitario y es puntero absoluto

Se le vino la lluvia a Universitario. Inti Gas derrotó 2-0 al cuadro de José del Solar en la altura de Ayacucho y se convirtió en el puntero absoluto del Torneo Apertura 2014 al sumar 18 puntos.

‘El demonio de los andes’, la nueva película de terror nacional

Bajo la dirección de Palito Ortega Matute, el 28 de agosto se estrenará la película de terror El demonio de los andes, la cual cuenta las antiguas leyendas sobre la criatura mitológica conocida como Jarjacha.

Universitario se motiva a ritmo del rock para ganarle a Inti Gas

‘Rock and fútbol’. Universitario se juega mañana en Ayacucho, ante el Inti Gas, la oportunidad de alcanzar la punta del Torno Apertura 2014 y el equipo se motiva escuchando y cantando los temas de la ‘Trinchera Norte’, para ganar los tres puntos.

Un conjunto de galerías subterráneas, una mesa astronómica, mausoleos que estaban en proceso de construcción y hasta restos humanos se encontraron en el complejo arqueológico Wari (Ayacucho), reveló el arqueólogo José Ochatoma, quien dirige las investigaciones en el lugar.

De los ocho presidentes regionales procesados por el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción, cuatro presentaron sus listas a los jurados electorales especiales (JEE) en busca de la reelección.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho dictó nueve meses de prisión preventiva al policía Luis Antonio Salazar Zárate por haber recibido una coima de dos soles para no intervenir al chofer de un camión.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), excluyó al comandante del Ejército ( r ) Víctor La Vera Hernández del proceso para contratar a un “especialista en doctrina de Seguridad y Defensa”, debido a que en su declaración jurada de antecedentes penales no había consignado que fue sentenciado por ser coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en 1988 en Ayacucho.

Tras revelarse que el comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera Hernández, condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, postula a una plaza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), congresistas de diversas bancas expresaron su malestar ante este hecho.

El comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera Hernández postula a una plaza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pese a haber sido condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Huanta –en la región Ayacucho– en 1988, informó Ideeleradio.

La tercera nunca es la vencida para este gobierno. El presidente Ollanta Humala salió ayer en defensa de su tercer ministro cuestionado por graves denuncias en su contra. Primero fue el premier René Cornejo, luego el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, y ahora el ministro del Interior Daniel Urresti.

Estos son los testimonios clave de la denuncia que presentó la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho sobre el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, crimen en el que estaría involucrado el actual ministro del Interior, Daniel Urresti.