Además:

Ayacucho

La Procuraduría Anticorrupción iniciará acciones en las regiones Lambayeque, La Libertad, Ayacucho y Amazonas para investigar el alto índice de denuncias de corrupción que registran, las cuales serán similares a las empleadas en Áncash.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emplazó al expresidente Alan García a que cumpla con su deber de acudir a la citación del Poder Judicial que lo convocó como testigo en el proceso por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca, Ayacucho, ocurrido durante su primer gobierno.

Refuerzo de altura. Mauricio Montes recibió su carné de cancha y hoy viajará con el plantel de Alianza Lima para enfrentar mañana a Inti Gas.

Los jugadores de Alianza Lima usarán chimpunes especiales en el partido de este domingo frente a Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná, en Ayacucho. Édgar Castro, utilero del equipo blanquiazul, contó que ese detalle aunque parezca irrelevante, puede ser determinante en el desarrollo del cotejo.

Al menos 30 personas resultaron heridas esta madrugada por un accidente de tránsito ocurrido en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho. Un ómnibus de la empresa Antezana sufrió un vuelco cuando se dirigía a Lima.

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa, región Ayacucho, decomisaron un total de 17 kilos de droga en una vivienda ubicada en Arwimayo de San Antonio, distrito Anco, provincia La mar.

Sube como la espuma. Sporting Cristal sigue imparable en la Copa Inca 2014. Hoy venció de visita 3-1 a Inti Gas y confirmó que es candidato a ganar el título del torneo, pues ha conseguido sumar 10 puntos, de los 12 que ha disputado, en el Grupo A.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han afectado a las regiones de Apurímac, Cusco, Junín y Ayacucho.

Un trabajador de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que lleva el gas natural del yacimiento Camisea hasta la costa peruana, resultó herido este mediodía tras un hostigamiento narcoterrorista en el Cusco.

Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el Valle del Colca, llegó a Ayacucho para recolectar firmas para lanzar su candidatura a las elecciones de 2016 con el partido Perú Potencia.

Pobladores del distrito de San Pedro, en la provincia de Lucanas, en Ayacucho, hallaron al menos 120 cabezas de vicuñas que fueron asesinadas por cazadores furtivos para obtener su fibra.

Galerías subterráneas de unos mil años de antigüedad que posiblemente sirvieron de mausoleos colectivos fueron encontradas durante los recientes trabajos de excavación realizados en la ciudadela Wari), ubicada en el distrito de Quinua, en Huamanga (región Ayacucho).

Tras vencer 5-1 al Necaxa de México, la selección Sub-12 del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se coronó campeón en su categoría de la Copa de la Amistad 2014.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al derrumbarse una vivienda de adobe en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las intensas lluvias hicieron colapsar el inmueble.

Las persistentes lluvias que cayeron anoche sobre Ayacucho ocasionaron que una vivienda de adobe se derrumbe y aplaste a cuatro personas que se encontraban en su interior. Dos de ellas fallecieron, mientras que dos quedaron gravemente heridas.

Alarma en 11 regiones por lluvias que caerán hasta el lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), aguaceros de moderados a fuertes afectarán Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, La Libertad y Cajamarca.

Alarma en 11 regiones por lluvias que caerán hasta el lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), aguaceros de moderados a fuertes afectarán Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, La Libertad y Cajamarca.

A diferencia del pobre desempeño en el área de seguridad ciudadana, que le valió un bajón en su popularidad, este Gobierno puede mostrar dos acciones positivas en la lucha antiterrorista durante el año que terminó. El 12 de febrero, en la zona de La Pólvora, en San Martín, comandos especiales capturaron a Florindo Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’, el último miembro del Comité Central de Sendero Luminoso. En junio, este terrorista fue condenado a cadena perpetua.

A tomar previsiones. A partir de hoy y durante tres días más, los aguaceros se concentrarán en la sierra sur, principalmente en los departamentos de Cusco, Puno, parte de Apurímac y Ayacucho. Así lo informó el especialista del Senamhi Paul Alva. Las precipitaciones pluviales, puntualizó, se registrarán sobre todo en horas de la tarde y de la noche.

Militantes del grupo terrorista Sendero Luminoso derribaron dos postes de alta tensión y colocaron cuatro banderas con la hoz y el martillo en el distrito de Aucará, en la provincia de Lucanas, Ayacucho.

Un grupo de terroristas volaron ayer dos postes de alta tensión en el anexo de Santa Ana, distrito de Aucará, provincia de Lucanas, al sur de la región de Ayacucho. Producto del atentado, el poblado aún está sin servicio eléctrico.

La ola delictiva no se detiene en el país. Dos sicarios asesinaron a un empresario en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Los Libertadores, distrito de Carmen Alto (región Ayacucho).

El exceso de velocidad y la informalidad volvieron a causar una tragedia en las carreteras. El vuelco del ómnibus de la empresa Sebbas Tours, de placa B4E-856, que iba de Lima a Ayacucho, dejó ayer cinco personas fallecidas y 24 heridas.

“Sácame la foto, pero no me dejes. Microhistorias de un encuentro, Quinua-Ayacucho”, es el título de la muestra fotográfica que presentan estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre su viaje al distrito de Quinua, en Ayacucho, para hacer un documental.

Personal policial de la Base Policial Kimbiri capturó en la zona del VRAEM al peligroso delincuente Rony Huamán Chocce (39) conocido como ‘Pistola’, cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos del Baden’ y buscado por los delitos de robo agravado y tráfico ilegal de explosivos.

30/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

MADRE DE DIOS En un nuevo operativo de interdicción contra la minería ilegal, ayer se destruyeron siete artefactos fluviales en los ríos Madre de Dios y Heath, cerca de la comunidad fronteriza de Puerto Pardo.

El Frente Policial VRAEM detuvo a tres integrantes de un clan familiar de narcotraficantes que usaba armas de guerra y asaltaba a los denominados ‘mochileros’ para quitarles la droga que transportaban. La detención se produjo tras una operación realizada en la comunidad de Chaca, en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar. Los detenidos son un padre y sus dos hijos.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a nueve años de pena privativa de libertad al exalcalde del distrito de Huamanguilla Paulino Calle Huayllahuaman por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, justificó el trato que recibe en la cárcel el suboficial Juan Antonio Ramos Rivas, quien confesó haber matado el 16 de noviembre pasado al jugador de la reserva del club Inti Gas Fernando Daniel Revatta Fernández, de 18 años.

El Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó prisión preventiva por 18 meses contra el suboficial de la Policía Juan Antonio Raúl Ramos Rivas (23), quien asesinó de un disparo al futbolista de la reserva del Inti Gas Fernando Revatta (18).

Dictan prisión preventiva para asesino de jugador de Inti Gas

El Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó la prisión preventiva de Juan Antonio Ramos Rivas (23), quien reconoció ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del futbolista de reserva del club Inti Gas Fernando Revatta Fernández (18).

Luego de tres días de permanecer prófugo de la justicia, el suboficial de la Policía Juan Antonio Ramos Rivas (23) se entregó ayer a las autoridades y reconoció ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del futbolista de reserva del club Inti Gas Fernando Revatta Fernández (18).

Se entrega policía acusado de asesinar a futbolista del Inti Gas

Luego de que lo sindicaran como el presunto asesino del futbolista de reserva del Inti Gas Fernando Revatta Fernández (18), y que ordenaran su captura, el suboficial PNP Juan Antonio Ramos Rivas se puso a derecho.

Como no habido permanece el suboficial PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, a quien se le sindica como el autor de los disparos que mataron a Fernando Revatta Fernández (18), jugador de la reserva del club de fútbol Inti Gas.

Policía acusado de asesinar a futbolista tenía antecedentes violentos

Hasta el momento, el suboficial de la Policía Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, quien es acusado de asesinar al joven futbolista de Inti Gas Fernando Revatta Fernández (18), en Ayacucho, permanece como no habido.

Sentado sobre el muro de una vivienda, Fernando Revatta (18) esperaba a un grupo de amigos para ir a cenar. Sin embargo, solo minutos después, dos disparos acabaron con su vida en Huamanga.

Policía habría matado a jugador de Inti Gas en Ayacucho

El presunto autor del disparo que mató ayer, sábado, a Fernando Daniel Rebatta Fernández (18), jugador de la reserva de Inti Gas, fue identificado como el suboficial de tercera de la PNP, Juan Antonio Ramos Rivas.

17/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO El paradero del presidente regional Wilfredo Oscorima sigue siendo un misterio. Desde que se dictó su detención, el 5 de noviembre, el prófugo es buscado por efectivos de diversas unidades. En tanto, se encargó su despacho al vicepresidente regional Efraín Pillaca.

El sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, acusado de violar a un exseminarista de 17 años, guardó silencio ante el titular de la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga (Ayacucho), Jorge Abad Contreras, quien investiga el caso.

Efectivos de las Fuerzas Armadas hallaron armamento de guerra y propaganda subversiva mientras patrullaban el anexo Cajadela, ubicado en el distrito de Anco, en La Mar (Ayacucho).

Luego de que el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, fuera declarado reo contumaz por el Primer Juzgado Penal de Huamanga, debido a que no asistió a la lectura de sentencia programada para el 4 de noviembre pasado, el paradero de la autoridad es desconocido.

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas ayer tras la caída de un camión a un abismo en la provincia de Cangallo. La mayoría de las víctimas eran beneficiarias del programa Pensión 65 y regresaban de la provincia de Víctor Fajardo.

Luego de que el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, fuera declarado reo contumaz por el Primer Juzgado Penal de Huamanga, debido a que no asistió a la lectura de sentencia programada para el 4 de noviembre pasado, el paradero de la autoridad es desconocido.

La curia arzobispal de Ayacucho inició un proceso disciplinario penal y suspendió de sus funciones al sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, quien fue acusado de haber violado a un exseminarista de 17 años.

Tres personas murieron y siete resultaron heridas tras el despiste y caída de una combi a un abismo de 70 metros de profundidad en la localidad de Ñuñunga, distrito de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho).

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

03/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Otoniel Ochoa, abogado del joven de 17 años que fue presuntamente violado por un sacerdote, dijo que el cura Luis Alejandro Bazalar García secuestró y abusó sexualmente del menor durante cuatro días, entre el 24 y el 27 de octubre.

Tragedia. Una joven madre, identificada como Nélida Peralta Paredes (24), se suicidó ayer tomando una sustancia venenosa, la cual antes dio de beber a su hijo, de solo nueve años, quien también falleció.

02/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Tras la denuncia contra el sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, por la supuesta violación sexual de un menor de 17 años en el Seminario de Huamanga, el Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, pidió calma a la población y exigió no hacer una “novela” sobre el tema.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, pidió a la Fiscalía que agilice las investigaciones sobre la denuncia contra el sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, quien habría violado a un adolescente de 17 años de edad.