Tras la compleja coyuntura de la crisis sanitaria y económica del país, miles de familias se quedaron sin trabajo y luchan día a día por sobre salir. La celebración del de nuestra Independencia representa una oportunidad de cambio, y de llevar, al menos, alegría y unión, a quienes lo necesiten.

MIRA: Concytec presenta avances y logros en el marco del Bicentenario

Y en esa causa, 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos se juntaron con Inka Kola para llevar diferentes platos de comida a estas organizaciones sociales, los días previos de la celebración nacional. Los restaurantes, entre los que participan son pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías. Ellos tendrán la misión de preparar miles de platos, que serán donados a un total de 79 comedores populares.

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirma Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Esta iniciativa forma parte del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola (). Impulsada a inicios de la pandemia por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley.

VIDEO RECOMENDADO:

Colección del Bicentenario 200 años de economía en el Perú: Lo que nos costó la independencia
Colección del Bicentenario 200 años de economía en el Perú: Lo que nos costó la independencia null