La irregular compra supera los 2 millones de soles, según el Ministerio Público. (Foto: Ministerio Público)
La irregular compra supera los 2 millones de soles, según el Ministerio Público. (Foto: Ministerio Público)

La del sustentará hoy en audiencia virtual el pedido de 36 meses de contra once investigados, entre policías y civiles, por presuntos delitos de corrupción en la compra de 35 mil mascarillas, y otros equipos de bioseguridad, para la Dirección de (Diravpol). La compra, valorizada en más de S/ 2 millones, se hizo en el marco de la emergencia por el .

La solicitud será sustentada por el fiscal provincial Francisco Alarcón Solis en el marco de una investigación preparatoria por los delitos de colusión agravada, crimen organizado, falsedad ideológica, obstrucción a la justicia y exposición a peligro de persona dependiente.

Entre los once investigados para quienes se pide esta medida restrictiva se encuentran funcionarios y servidores de la Diravpol como su propio director, general Alfredo Vildoso Rojas; el jefe de la Unidad de Administración, coronel Enrique Samamé Sánchez; el jefe de Logística, comandante Omar Puente Auccapoma; el jefe de la División de Seguridad Aérea, comandante Óscar Aronés Canova; el jefe de Almacén General, mayor Jesús Benancio Cisneros; el teniente Leonardo Oblitas Bozovich, el alferez Pool Jhansen Olórtegui Yauli, jefe del Área Legal de Contrataciones y José Vivanco Jaime, abogado del Área Legal de Contrataciones.

MIRA: Congreso modifica ley que amplía protección laboral a gestantes y lactantes en emergencia sanitaria

Asimismo, están incluidos Patrick Oblitas Bozovich, gerente de ventas de la empresa Ka’linson S.A.C. y los abogados particulares Miguel Vásquez Neyra y Luisa Carrillo Vásquez.

Todos ellos habrían participado en el presunto direccionamiento para la contratación de la empresa Ka´linson Perú SAC, durante el inicio del estado de emergencia por el COVID-19; sin embargo, la beneficiada habría sido Bozovich y Asociados Safety.

Según la tesis fiscal, las gestiones para los dos procesos de contratación se habrían realizado a través del teniente Leonardo Oblitas Bozovich, hermano del propietario de dicha firma, Patrick Oblitas Bozovich.

En la investigación también se cuestiona la mala calidad de los insumos y bienes adquiridos.

Asimismo, los presuntos miembros de esta organización criminal habrían presionado a los testigos e intentado eliminar o alterar documentación incriminatoria.

La audiencia virtual será conducida por el juez Renzo Subiria Ruiz del Primer Primer Juzgado de Investigación preparatoria Transitorito del Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Sujetos se hace pasar por trabajadores de EsSalud y estafan a familia de fallecido por COVID-19
Mujer fue estafada con 10 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR