El Instituto Nacional Penitenciario del Perú () dio a conocer que el sujeto identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, quien acuchilló a la perrita Dachi, será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir una condena de un año y seis meses.

“Informamos a la opinión pública que el ciudadano Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, detenido por el delito de abandono y crueldad de animales, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, anunció el INPE a través de su cuenta oficial de Twitter.

La entidad determinó el recinto penitenciario donde el agresor cumplirá su condena luego que este fuera sentenciado por el Poder Judicial el pasado 30 de agosto.

MIRA: Las cataratas: un mal que puede afectar la visión de la persona a cualquier edad

Como se recuerda, el hombre grabó el suceso, que luego se viralizó en las redes sociales. Horas más tarde, el 28 de agosto, el sujeto fue detenido por la Policía Nacional.

Cabe mencionar, que el terrible hecho se produjo el último domingo 27 de agosto cuando el agresor se encontraba bebiendo alcohol en una calle del distrito de La Victoria.


VIDEO RECOMENDADO:

José Baella: " Perú debería salir de la Comisión IDH"