La edad de los cuatro peruanos oscila entre los 20 y 30 años. (Foto: Captura de video)
La edad de los cuatro peruanos oscila entre los 20 y 30 años. (Foto: Captura de video)

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) capturó en el a cuatro ‘burriers’, quienes transportaban alcaloide de cocaína camuflada en productos comestibles y prendas de vestir. Los cuatro sujetos tenían como destino Madrid,

La intervención ocurrió este lunes 4 de agosto y se presume que los cuatro ciudadanos peruanos pertenecían a la misma banda, ya que todos habían comprado sus pasajes con la misma reserva y la fecha de emisión de sus pasaportes eran la misma. Se les encontró la droga en sus casacas impermeables, así como en comida, como gelatina, mazamorra, avena, entre otros.

MIRA: Panamá decomisa 890 kilos de droga en contenedores procedentes de Perú con destino a España

Según declaró el coronel Luis Ángel Bolaños a Canal N, la edad de los cuatro ciudadanos peruanos oscila entre los 20 y 30 años de edad, y pudieron haber sido captados de dos formas: anuncios de préstamos de dinero o por recomendación de conocidos.

Todo sucede por la necesidad que tienen para pagar deudas por problemas económicos, de salud u otro tipo. Al no poder pagar, los obligan a transportar maletas con destino a Europa”, señaló Bolaños.

Asimismo, el oficial contó que no importa la cantidad de droga que se transporte, ya que los pagos a los burriers son los mismos, van desde los 1 mil 500 a 3 mil dólares: “la droga puesta en el mercado europeo oscila entre los 50 a 60 mil dólares por kilogramo de cocaína, las ganancias ilícitas de las organizaciones criminales son bastantes fuertes”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Ramírez: "El acuerdo de colaboración eficaz funciona"