DE TEMER. Hampón nunca pisó un penal pese a sus antecedentes.
DE TEMER. Hampón nunca pisó un penal pese a sus antecedentes.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Félix Antonio Grandez Lévano, conocido como ‘Bebacho’, a sus apenas 20 años es considerado por la como un sujeto frío, violento, calculador, desafiante, un peligro para la sociedad. El último jueves, agentes PNP lo capturaron por décima vez, pues –increíblemente– en nueve ocasiones fue dejado en libertad por fiscales y jueces.

Tal parece que ‘Bebacho’ gozaba de una impunidad difícil de entender para la Policía, pues este presenta más de 21 denuncias en su contra por delitos como lesiones graves, robo agravado, uso de arma de fuego, violencia psicológica, tentativa de homicidio, así como .

Pero eso no es todo. Este delincuente juvenil también es acusado de haber matado a Elizabeth Cedano (18) para robarle su celular. El criminal la embistió con su mototaxi –en mayo de 2018– en la cuadra tres del Jr. Conchucos, en Barrios Altos.

Pese a todos estos delitos, Grandez Lévano gozaba de su libertad. El coronel Nicasio Zapata, jefe de la de la , manifestó que fue necesario un trabajo de inteligencia para dar con su paradero en .

Al respecto, el abogado penalista Mario Amoretti indicó que “es inconcebible que se dé libertad a sujetos con un alto historial delictivo”. Agregó que “es hora de que se investigue y sancione a malos fiscales y jueces”.

SABÍA QUE

- El delincuente juvenil Félix Grandez fue atrapado con un revólver que había sido robado a un policía en 2010. 

- El abogado penalista Mario Amoretti dijo que ‘Bebacho’ podría ir a prisión por 35 años debido a sus múltiples delitos.