Policía Nacional capturó a empresario estadounidense que explotaba sexualmente a menores. (El Comercio)
Policía Nacional capturó a empresario estadounidense que explotaba sexualmente a menores. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once menores de entre 4 y 15 años que eran explotados sexualmente, además de 25 adultos, fueron rescatados durante un megaoperativo que se ejecutó en forma simultánea en seis distritos de Lima. Los agentes capturaron a un empresario estadounidense que sería cabecilla de una mafia de trata de personas, así como a otros cinco sujetos.

La operación policial fue dirigida por el general Óscar Gonzales, jefe de la Dirección General de Investigación de Trata de Personas.

Las intervenciones se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en la Av. Separadora Industrial 2522 en en la calle Los Granados 150, en Surco; en un edificio de la Av. San Martín en Miraflores; en la manzana A, lote 18, en la urbanización Los Viñedos en Puente Piedra; y en San Borja y Chorrillos.

Los detectives capturaron al estadounidense David Joshua Brown, cabecilla de la mafia, en la vivienda de La Molina. Él tenía un foro que congregaba una red de pedófilos en el mundo a través de la cual ofrecía a los menores.

Una vez que los pederastas llegaban al Perú, contactaban a Brown para que este entregue a los menores en los hoteles de cinco estrellas donde se instalaban, informó un oficial encargado de la investigación.

Durante el operativo fueron rescatados 11 menores en Puente Piedra. Se informó que se cobraba hasta S/.1,000 por contacto sexual con los menores de edad.

DATOS

  • 'Connie', una de las víctimas del estadounidense, al cumplir la mayoría de edad, se convirtió en su cómplice. Ella se encargaba de captar a las menores en la capital y en el interior del país.

TAGS RELACIONADOS