Manifestantes llegaron a la Plaza San Martín. (Fotos: Joel Alonzo / @photo.gec)
Manifestantes llegaron a la Plaza San Martín. (Fotos: Joel Alonzo / @photo.gec)

ACTUALIZACIÓN

La movilización llegó a la y se dirigió hacia la Avenida Abancay, con dirección al Congreso de la República. Sin embargo, un fuerte contingente policial ha resguardado esta principal avenida de la ciudad, con el fin de salvaguardar el orden y evitar desmanes. Hasta el momento, la movilización se mantiene pacífica.

Marcha Contra El Gobierno

NOTA ORIGINAL

Manifestantes de diversos colectivos, entre los que destaca la CGTP, iniciaron una marcha en contra del gobierno de , que se viene desplazando desde la Plaza Dos de Mayo con dirección a la Plaza San Martín a través de la Avenida Nicolás de Piérola.

Los manifestantes piden, entre otros reclamos, la renuncia de la presidente Dina Boluarte y su gabinete, el cierre del Congreso, además de la restitución de Pedro Castillo, autor de un fallido golpe de estado que lo llevó a ser detenido por la justicia.

Según se puede observar en las diferentes cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, serían cientos de manifestantes que se dirigen por la avenida Nicolás de Piérola, siendo acompañados por un contingente policial a fin de salvaguardar el orden y evitar desmanes.

La marcha ha generado la paralización de tránsito en la zona, por lo que conductores están optando por tomar desvíos.


VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Cusco