Susalud constató medidas tomadas por hospital. (Jorge Merino)
Susalud constató medidas tomadas por hospital. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piura. Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervinieron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital Santa Rosa de luego de conocerse la denuncia pública sobre el fallecimiento de cinco bebés prematuros en dicho nosocomio en las últimas dos semanas.

Los inspectores de Susalud supervisaron el área donde fueron atendidos los menores y le solicitaron al director del hospital, Roger Oquelis, un informe detallado sobre la situación clínica epidemiológica de la UCI neonatal del nosocomio. También se hizo hincapié en la recomendación de mejorar sus procedimientos en beneficio de la salud de los usuarios.

El director de Salud, César Morón, explicó que el fallecimiento de los cinco neonatos se produjo por una bacteria aparentemente pseudomona causante de una infección intrahospitalaria. Otros cuatro bebés prematuros están bajo observación.

Susalud lamentó la situación que viven estas cinco familias y afirmó que velará por que se respete los derechos en salud de todos los ciudadanos. La entidad, además, constató que "las medidas tomadas por la Dirección Regional de Salud y la dirección del hospital son las más apropiadas para controlar la situación, dadas las circunstancias encontradas".

Por: Jorge Merino (jmerino@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS