El palacio municipal de Tambogrande, en , quedó inhabitable y deberá declararse en emergencia, luego de que opositores del electo alcalde Gabriel Madrid Orué quemarán el edificio el pasado lunes.

El informe fue dado por el jefe de de la Municipalidad de , Emilio Espinoza. Este detalla que el edificio debe declararse en emergencia para que se inicie su remodelación.

También se conoció que el 90% de las computadoras de la comuna fueron destruidas por los actos vandálicos que ocasionaron alrededor de 300 personas.

Luego de tres días de ocurridos los incidentes, la ciudad sigue resguardada por 150 policías que fueron trasladados a la zona. La Plaza de Armas y la sede del concejo local, principalmente, son fuertemente custodiadas.

El miércoles, las clases en el colegio Jean Piaget, de propiedad del alcalde Francisco Ojeda, fueron suspendidas hasta la próxima semana. El plantel también fue atacado, ya que los opositores consideran a Piaget como un traidor.

El jefe de la Región Policial de Piura, general Gustavo Hananel, dijo que en dos semanas culminarán las investigaciones. "Este tipo de hechos no pueden quedar impunes", señaló el oficial y no descartó que una organización política haya azuzado a la turba que quemó la sede municipal.