26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Piura

Los ‘marcas’ siguen dando golpes en Piura. En pleno centro de la ciudad y en pleno día, dos transeúntes fueron víctimas de estos temibles hampones, quienes se movilizaban en dos motocicletas. El ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer sábado, cerca del transitado jirón Libertad.

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

El incendio en el ‘Mercado de Tela’s de la ciudad de Piura dejó cinco puestos quemados. El fuego se inició a las 10:30 de la noche de ayer y se prolongó hasta la 1:00 de esta madrugada. Aún no se determina que causó el siniestro, pero los comerciantes descartan un cortocircuito.

El jefe policial de Piura , coronel Walter Cárdenas, dijo que se intensificarán las acciones de prevención y patrullaje para evitar más atracos bajo la modalidad de ‘marcas’, más aún con la cercanía del feriado largo, periodo en el que podrían incrementarse estos hechos delictivos debido a una mayor afluencia de público.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edwar Pozo, informó que aún no se ha determinado la causa de muerte de las ocho personas que presentaban los síntomas de dengue. “Estamos esperando los resultados de las investigaciones y de la revisión de las historias clínicas”, sostuvo.

Una masiva movilización se realiza este viernes por las calles del centro de Piura para exigir que se acelere el proceso de reconstrucción luego de los graves daños causados por las lluvias y el desborde del río Piura por el reciente fenómeno El Niño Costero.

Un día después de que se aceptara la renuncia de César Morón al cargo de director regional de Salud de Piura , el gobernador Reynaldo Hilbck oficializó ayer el nombramiento de este como subdirector en ese mismo sector.

Luis Benavides, padre del bebé que aparece embriagado a manos de su padrastro en Talara-Piura, exige justicia para su pequeño.

El gobernador regional de Piura , Reynaldo Hilbck , se acogió al derecho al silencio ante la comisión del consejo que lo investiga por supuestas irregularidades en las actividades de prevención ante el fenómeno de El Niño y presunta responsabilidad en el desborde del río.

Los ‘marcas’ siguen al acecho en Piura. Dos hampones interceptaron al administrador de un casino en pleno centro de la ciudad de Sullana y le robaron los S/11 mil que había retirado de su negocio. El atraco ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer lunes.

Más de 200 mil personas volvieron a ser pobres tras los estragos del fenómeno El Niño costero en Piura. El coordinador regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Víctor Palacios, informó que esta condición aumentó de 3% a 5% luego de la emergencia.

Cuatro internos fugaron la madrugada de hoy del centro de reclusión juvenil Miguel Grau ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Se trata de dos adolescentes y dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes agredieron a los vigilantes y escalaron los muros para poder escapar. Estos dos últimos fueron recapturados esta tarde por la Policía.

Piura enfrenta una epidemia de dengue que ha dejado hasta la fecha 37 muertos, y ahora podría desatarse un brote de influenza en la región si sigue el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad, factores propicios para que se desarrolle este virus.

Una accidente de tránsito ocurrió hoy en la ruta Piura -Chulucanas dejando como saldo entre 12 y 15 heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a centros y clínicas cercanas.

Alarmante. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó tres nuevos decesos por dengue en el departamento en lo que va del año. Con estas muertes, el número de fallecidos se elevó a 37.

Los ‘marcas’ no dan tregua. Esta vez robaron S/12 mil a un empresario del rubro inmobiliario en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura , el último lunes a las 4:00 de la tarde.

Los casos de zika en el norte siguen en aumento.

Alarmante. Malhechores lanzaron un explosivo en el frontis del local de una constructora en la villa La Legua, ubicada en el distrito de Catacaos, en la provincia de Piura. El atentado ocurrió a las 8:30 de noche de ayer domingo. Debido al fuerte estallido, los vecinos salieron despavoridos de sus viviendas.

Preocupante. A 34 se elevaron los muertos por dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se confirmaron tres de los decesos que estaban en investigación.

Un trabajador del penal de Piura fue intervenido al tratar de meter dos celulares para entregárselos a un reo. Víctor Alberto Franco Ibáñez, 49 años, había camuflado los aparatos entre sus prendas.

Los ‘marcas’ siguen al acecho. En la región Piura, cuatro hampones en motocicletas interceptaron a un empresario pesquero y a su contadora, quienes se trasladaban en una camioneta por el distrito de Castilla, y les arrebataron más de S/50 mil que habían retirado de un banco. El ataque ocurrió la tarde de ayer.

No hay seguridad en ninguna parte. Delincuentes asaltaron a escolares en Piura mientras ellos se encontraban esperando a sus padres en una esquina. El hecho ocurrió en la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla.

Agentes policiales detuvieron a cinco peruanos y dos ecuatorianos, e incautaron más de 474 kilos de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, en Piura, hasta su similar de Abidjan, en Costa de Marfil, África.

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

El investigador de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Manuel More More, pronosticó que en el 2018 Piura tendrá un fenómeno El Niño clásico, cuya magnitud dependerá de las anomalías que se presenten en los próximos meses.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura , Edwar Pozo, confirmó dos muertes más por dengue que estaban en proceso de investigación, con lo cual la cifra oficial de decesos llega 31 en lo que va del año.

El sismo de 6.2 grados que sacudió esta mañana el balneario turístico de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura, generó que dos casas de material rústico de este distrito se incendiaran.

Actualización 10:20 a.m. El sismo que se produjo por la mañana de este lunes en Máncora (Piura) ha dejado hasta el momento dos personas heridas, quienes están siendo atendidas en un puesto de salud cercano a Puerto La Cruz, en Tumbes. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cuarenta mil gestantes están en riesgo de contraer el virus del zika en el departamento de Piura luego de que se confirmara el primer caso autóctono de esta enfermedad en la región en una mujer de 49 años, advirtió el director regional de Salud, César Morón.

La Dirección Regional de Salud de Piura ha confirmado el primer caso autóctono de Zika en el asentamiento humano ‘18 de mayo’, en Piura . Se trata de una mujer, de 49 años, quien ha sido atendida y ahora se encuentra estable.

Personal de la Municipalidad de Piura , con el apoyo de la Policía y provistos de maquinaria pesada, efectuó la madrugada de este jueves una operación para recuperar parte de las vías públicas del Complejo de Mercados.

Desde que se inició la etapa de emergencia por las lluvias e inundaciones en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han realizado 681,756 fumigaciones de viviendas y 373,159 acciones de control larvario contra el dengue.

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva para seis de los 11 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Piura.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros , señaló que el turismo en Piura ha caído en un 50% luego de las lluvias, pero aseguró que se espera revertir el panorama con una campaña que se lanzará la próxima semana.

La Policía Antidrogas de Piura intervino la mañana de este lunes a un pasajero de un bus interprovincial con 190 mil euros, por lo que inició una investigación por presunto lavado de activos y narcotráfico.

Un joven de 21 años se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en la región Piura. Con este deceso, los fallecidos con el mal se elevaron a 28 en lo que va del año.

Miles de agricultores del Bajo y Medio Piura marchan por las calles de la ciudad para exigir al Gobierno central que considere como prioridad las obras de rehabilitación y reconstrucción del sector agrario tras los desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

En el que sería un indignante acto, Jean Pierre Ortiz (23 años), jugador del Atlético Grau de Piura , habría violado a su hijastro de dos años. Así lo denunció el padre del menor.

Un colectivo de jóvenes profesionales del distrito de Catacaos, en Piura, presentará una denuncia penal contra el alcalde de ese distrito, Juan Cieza, debido a la falta de recojo de basura, y contra la empresa de servicio de agua EPS Grau, por el continuo colapso del sistema de alcantarillado. A ambos se les atribuye el presunto ilícito de omisión de funciones.

La Policía de Piura capturó a dos sujetos que integraban de la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior.

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

Unas dos mil personas marchan por las calles de la ciudad de Piura contra la inseguridad ciudadana y para apoyar a los 14 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

El dengue avanza. A 27 subió la cifra de fallecidos por este mal en Piura, según informó la Dirección Regional de Salud.

A pesar de que figuraba en la lista de los más buscados, se escondía en su propia casa y se paseaba por las calles de su barrio en Piura. José Carlos Távara García (29), alias ‘La Culebra’, a quien se le atribuyen los presuntos delitos contra el patrimonio y robo agravado, cayó a las 9:30 de la noche del último lunes en su inmueble ubicado en el asentamiento humano Kurt Beer, en el distrito Veintiséis de Octubre.

La epidemia de dengue podría extenderse todo el año en la región Piura, pese a la ligera disminución de la temperatura, advirtió el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo.

Delincuentes asesinaron a balazos a un comerciante de pescado para robarle su dinero en el kilómetro 21 de la vía Piura-Tambogrande. El atraco corrió esta madrugada.

Las muertes por dengue en Piura no se detienen. La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la cifra de fallecidos por el virus en la región, en lo que va del año, se incrementó de 22 a 25. Con este nuevo reporte, el número de víctimas ya superó los 22 decesos que se registraron en el 2015.

Francisco Fernández, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura , salió al frente de las críticas contra su fallo que ordena 20 meses de prisión preventiva para 11 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro supuestos hampones durante una operación del año 2015 en la Urbanización Bancaria de la ciudad. También expresó su rechazo a los insultos y amenazas en redes sociales.

Los familiares de los 14 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro presuntos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura, en el 2015, alistan una masiva movilización por las calles de la ciudad para el sábado 27 de mayo.