Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diez obreros que quedaron heridos al colapsar parte de la estructura de una construcción del paso a desnivel de la Vía de Evitamiento de se recuperan en el Hospital Privado de Catacaos y en una clínica local. El accidente ocurrió a las 7:30 de la noche del último lunes cerca del cruce a la localidad de La Legua.

Los trabajadores realizaban sus labores cuando un armazón de madera y fierro en el que iban a colocar el concreto se precipitó al suelo junto con ellos. Sus compañeros los evacuaron a un nosocomio de inmediato.

El consejero regional Hermer Alzamora, llegó a la zona para dialogar con los representantes de la empresa CASA, que ejecuta los trabajos, pero solo encontró al personal. "La obra está temporalmente paralizada. Solo están haciendo actividades no relacionadas al llenado del concreto de la losa del puente porque están evaluando las razones por las que había colapsado", sostuvo.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura del gobierno regional dijo que han enviado un documento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad encargada de la obra, para que envíe un equipo especializado a fin de que realice una inspección técnica. "Como Gobierno Regional no podemos supervisar, pero es una obra dentro de la jurisdicción", agregó.

Sin embargo, según la concesionaria Covisol, responsable de los trabajos en la autopista El Sol, de la cual forma parte la Vía de Evitamiento, señaló a través de un comunicado que el incidente ocurrió debido a la desestabilización del encofrado de un tramo cercano a los 8 metros de longitud. Aseguró, además, que cuatro empleados ya fueron dados de alta, mientras los otros seis abandonarán el hospital en las próximas horas.

También reveló que es objeto de amenazas y atentados "desde el amedrentamiento hasta ataques con granadas de guerra", por lo que no se descarta la intervención de terceros como causa de este incidente.

Por Jorge Merino (jmerino@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS