No se dirigieron la palabra durante el evento. (Johnny Obregón/USI)
No se dirigieron la palabra durante el evento. (Johnny Obregón/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata a la reelección a la Municipalidad de , Ruby Rodríguez,arremetió contra su contrincante, el apepista Wilmar Elera. La lideresa de Obras más Obras dijo que *a su rival lo sacaron de la comuna de porque realizó un mal trabajo.

"Hay que recordar que* cuando el señor Elera hizo su paso por el municipio de Trujillo lo retiraron porque hizo malas obras"*, manifestó.

Elera, en tanto, dijo que la alcaldesa –quien solicitó licencia para dedicarse a su campaña electoral– estaba equivocada e indicó que le iba a enviar un documento en el que la comuna trujillana reconoce su trabajo.

"El que (Rodríguez) no mencione los nombres de sus funcionarios que trabajarían en una (nueva) eventual gestión suya, significa que piensa seguir con los mismos, que son una sarta de incapaces", sostuvo.

Ambos postulantes dieron estas declaraciones tras culminar la exposición de planes de trabajo de los postulantes a la alcaldía provincial que organizó la Cámara de Comercio de Piura.

Este primer encuentro entre Rodríguez y Elera terminó en medio de un escándalo e insultos entre partidarios de ambos candidatos.

Los simpatizantes de Alianza para el Progreso (APP) llevaron banderolas que tenían inscritos reclamos por los presuntos actos de corrupción de la burgomaestre. Los seguidores de Rodríguez, por su parte, interrumpían cuando Wilmar Elera hacía su intervención.

DATOS

- Durante el debate, Rodríguez y Elera fueron ubicados uno al lado del otro en la mesa principal.

- Ambos mostraron incomodidad y no se dirigieron la palabra.