/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Piura: Candidatos a la alcaldía se dicen de todo en debate

Ruby Rodríguez y Wilmar Elera se enfrentaron tras culminar la exposición de sus planes de trabajo en la Cámara de Comercio de Piura.

Imagen
No se dirigieron la palabra durante el evento. (Johnny Obregón/USI)
Fecha Actualización
La candidata a la reelección a la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez,arremetió contra su contrincante, el apepista Wilmar Elera. La lideresa de Obras más Obras dijo que *a su rival lo sacaron de la comuna de Trujillo porque realizó un mal trabajo.

"Hay que recordar que* cuando el señor Elera hizo su paso por el municipio de Trujillo lo retiraron porque hizo malas obras"*, manifestó.

Elera, en tanto, dijo que la alcaldesa –quien solicitó licencia para dedicarse a su campaña electoral– estaba equivocada e indicó que le iba a enviar un documento en el que la comuna trujillana reconoce su trabajo.

"El que (Rodríguez) no mencione los nombres de sus funcionarios que trabajarían en una (nueva) eventual gestión suya, significa que piensa seguir con los mismos, que son una sarta de incapaces", sostuvo.

Ambos postulantes dieron estas declaraciones tras culminar la exposición de planes de trabajo de los postulantes a la alcaldía provincial que organizó la Cámara de Comercio de Piura.

Este primer encuentro entre Rodríguez y Elera terminó en medio de un escándalo e insultos entre partidarios de ambos candidatos.

Los simpatizantes de Alianza para el Progreso (APP) llevaron banderolas que tenían inscritos reclamos por los presuntos actos de corrupción de la burgomaestre. Los seguidores de Rodríguez, por su parte, interrumpían cuando Wilmar Elera hacía su intervención.

DATOS

- Durante el debate, Rodríguez y Elera fueron ubicados uno al lado del otro en la mesa principal.

- Ambos mostraron incomodidad y no se dirigieron la palabra.