30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Trujillo

El nacimiento de un bebé trae alegría y esperanza. Es el caso de Esperanza Victoria, la bebé que llegó al mundo a tiempo para fortalecer los corazones de los 200 refugiados en carpas ubicadas en el polideportivo del centro poblado El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco (La Libertad).

Las municipalidades de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, solicitaron el cierre definitivo del cementerio Mampuesto, ubicado en el límite de ambos distritos y por donde pasaron los siete huaicos que afectaron a la provincia luego de la activación de la quebrada de San Ildefonso.

Siguen las expresiones de hermandad. Este domingo, en Trujillo (La Libertad), ciudad afectada por huaicos, trabaja un equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos que depende la Cancillería de Argentina.

Richard Acuña, segundo vicepresidente del Congreso, denunció este viernes que los donativos destinados por el Parlamento a los damnificados por las lluvias y huaicos en Trujillo (La Libertad) fueron entregados durante el recorrido que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Trujillo ha soportado intensas lluvias en estos días y una de las zonas más afectada es el distrito de El Porvenir por los continuos desbordes de la quebrada San Ildefonso que ha dejado a muchas familias con sus viviendas llenas de lodo y en algunos casos han colapsado.

Dos obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron sorprendidos por vecinos de la avenida Perú cuando se llevaban donativos para los damnificados por la caída de un nuevo huaico en la ciudad.

Todos vuelven a la tierra que los vio nacer. Trujillo para ayudar a los damnificados por los huaicos, desbordes de ríos y lluvias.

La quebrada San Ildefonso, en la ciudad de Trujillo, se activó nuevamente. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y solicitó a la población a mantenerse alerta ante la presencia de nuevos huaicos .

Trujillo ha vivido en las últimas horas su momento más difícil. Seis huaicos han dejado a la ciudad invadida por el barro y lodo, ocasionando más de 20 mil damnificados.

La fuerza de la naturaleza devastó a Trujillo dejando casas llenas de lodo y pistas cubiertas de arena. Seis huaicos cayeron en la ciudad en menos de una semana tras desborde de la quebrada San Idelfonso.

Trujillo luce un panorama desolador tras el paso de seis huaicos, producto del desborde de la quebrada San Ildefonso.

Los desbordes de ríos y huaicos debido a las intensas lluvias que afectan el norte del país no dejan de causar daños. En la provincia del Santa (Áncash), un nuevo alud cayó ayer y provocó el desborde del río Shisho, lo que originó el colapso de un tramo de la Panamericana Norte, por el kilómetro 457, en el distrito de Coishco.

Seis huaicos han azotado la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Tras los continuos golpes de la naturaleza, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió a la ciudadanía cuáles son las diversas vías bloqueadas en el territorio.

La ciudad de Trujillo amaneció llena de barro y con aguas estancadas tras el sexto huaico que se registró la tarde de ayer por la activación de la quebrada de San Idelfonso, ubicada en el distrito de El Porvenir. Este deslizamiento, incluso, fue de mayor intensidad que los anteriores.

Un nuevo huaico se registró en el centro de Trujillo, en La Libertad.

Trujillo vive sus peores momentos tras la activación de la quebrada San Ildefonso, que además de inundar el Centro Histórico de la ciudad produjo huaicos en barrios aledaños.

Cuando el puente Virú (La Libertad) colapsó hace unas horas —uno de sus pilares cedió a la fuerza del río, partiéndose en dos—, dejó incomunicada a la costa norte peruana con el sur del país.

Tras los rumores de que el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo estaba inoperativo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) lanzó un comunicado indicando que esto no es verdad.

Una vez más la quebrada de San Ildefonso se activó y el huaico llegó hasta el centro histórico de Trujillo, en dirección al distrito de Víctor Larco.

El distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, ha sido el más afectado por el desborde de ayer de la quebrada San Ildefonso debido a las intensas lluvias. En el sector Mampuesto, las calles han quedado anegadas y llenas barro, y en el pueblo joven Río Seco el panorama es similar.

Resultado de las intensas lluvias, el canal madre del Proyecto de Irrigación Chavimochic, ubicado en el Valle Moche, Trujillo, se rompió. Así lo confirmó a El Comercio el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Miguel Chávez.

La provincia de Trujillo vuelve a ser golpeada por la naturaleza. La quebrada San Idelfonso en el distrito de El Porvenir se activó esta tarde e inundó varios sectores. Incluso el agua afectó el Centro Histórico Trujillo.

La provincia de Trujillo, en La Libertad, en tanto, soportó la peor lluvia de los últimos 50 años, según informó el subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, Enrique Mendoza.

Una de las afectadas por las lluvias es Dalita Romero, cuya vivienda, ubicada en el sector Santa Verónica, en La Esperanza, Trujillo, colapsó. Ella narró que las paredes de su casa se desplomaron la madrugada del miércoles, cuando descansaba juntos a sus dos menores hijos.

El centro de la ciudad de Trujillo quedó inundado luego de que se activara la quebrada San Idelfonso, ubicada en el distrito de El Porvenir, por las intensas lluvias que cayeron entre la noche de ayer y esta madrugada. Esta fue la precipitación más fuerte en los últimos 50 años.

Las lluvias torrenciales sacudieron la noche del martes la ciudad de Trujillo . Las precipitaciones que se dieron por más de cinco horas, y que fue considerada de nivel tres, ocasionó el colapso de más de 700 viviendas en los distritos de Laredo, La Esperanza, El Porvenir y Simbal.

El distrito de Laredo (Trujillo), región La Libertad, está totalmente inundado debido al desborde de varias quebradas y acequias, como la de San Carlos y San Ildelfonso, que se activaron tras más de cinco horas de lluvias en la zona, un fenómeno que no se ve desde hace 50 años.

El ex subgerente de Abastecimiento de la comuna, Hugo Becerra, denunció ante el Órgano de Control Interno (OCI) que falsificaron su firma en órdenes de compras y servicios realizados en noviembre de 2016, por lo que pidió que se auditen y se sometan a pericias todas las adquisiciones hechas de setiembre a diciembre del año pasado, tiempo que ocupó el cargo.

Este martes, desde las 5:00 p.m., aproximadamente, inició una lluvia torrencial en la ciudad norteña de Trujillo.

Un muerto y tres heridos dejó el enfrentamiento a balazos entre una presunta banda de asaltantes y la Policía, en Trujillo, este martes.

El Poder Judicial de la región La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva para Luis Alberto Cortegana Vega Bazán por intentar asesinar a su padre, Manuel Jesús Cortegana Sánchez.

Los regidores de oposición de la comuna de Trujillo, los apristas Edward Berrocal y Rocío Taboada, y los ex oficialistas Esperanza Yarlequé, Luis Sánchez y Doris Uriol, acordaron denunciar ante el Órgano de Control Interno (OCI) al alcalde Elidio Espinoza por presunto abuso de autoridad debido a que ayer suspendió la sesión en la que el gerente municipal, William Matta, iba a responder por las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión.

Un fatal accidente de tránsito entre un bus interprovincial y una camioneta particular ha dejado dos muertos y al menos seis heridos en Trujillo.

La organización criminal ‘Los Cobras de La Esperanza’, desbarataba el último jueves y que amasaba S/120 mil al mes producto de las extorsiones en Trujillo, estaría integrada por 36 hampones, según la Policía y el Ministerio Público.

Una mujer fue detenida luego de intentar meter cinco celulares, audífonos y una memoria de teléfono al penal El Milagro de Trujillo, camuflados entre las prendas de su hija de un año.

Recrudece la ola de crímenes en Trujillo. Desconocidos asesinaron anoche a un hombre a balazos e hirieron a su acompañante en la urbanización Santo Dominguito, de la mencionada ciudad. Según informó la Policía, los asesinos llegaron en un vehículo hasta al lugar donde estaban las víctimas y, luego de discutir con estas, les dispararon a quemarropa.

En una megaoperación efectuada esta madrugada por la Policía y el Ministerio Público se capturó a once presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Cobras de La Esperanza’, en Trujillo.

Un transeúnte fue asesinado de un balazo porque defendió a su madre de un delincuente que intentaba robarle los S/10 que tenía en el bolsillo. La tragedia ocurrió anoche en el barrio Chicago de Trujillo.

Un reo fue asesinado de una puñalada en el corazón dentro en su celda del penal El Milagro de Trujillo. El interno, identificado como Wilson Villarreal Mendoza, purgaba condena por robo agravado desde diciembre del año pasado.

Vecinos del centro poblado Miramar, en Moche, Trujillo, bloquearon esta mañana el kilómetro 555 de la Panamericana Norte en protesta por los constantes accidentes que se registran en la zona.

Rescatistas hallaron esta mañana el cuerpo del seminarista que se ahogó la tarde de ayer en la playa El Mar Acuario del balneario Las Delicias, en la provincia de Trujillo.

Un sacerdote y un seminarista fallecieron ahogados, mientras que dos estudiantes desaparecieron, hoy en la playa El Mar Acuario, en el distrito de Moche, en Trujillo , informó el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) de La Libertad.

La pareja y el hijo de 2 años de un ex reo quedaron heridos cuando un sicario juvenil intentó asesinar a balazos al ex convicto en su casa ubicada en el sector Fraternidad del distrito de La Esperanza, en Trujillo. El ataque ocurrió anoche.

El Poder Judicial dictó este sábado nueve meses de prisión preventiva para el conductor del camión que provocó un accidente vehicular en la Panamericana Norte, a la altura de Moche, en Trujillo. A raíz del impacto 19 personas perdieron la vida.

Un triple choque entre un tráiler, una minivan y una moto dejó 19 muertos, trece de ellos calcinados, y 8 heridos en el kilómetro 558 de la Panamericana Norte, en Trujillo , La Libertad.

El penal El Milagro de Trujillo es una coladera. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron ayer teléfonos celulares, armas punzocortantes, entre otros objetos, que eran usados por los reos.

Una camioneta station wagon estuvo a punto de caer a un forado de casi un metro y medio de profundidad cuando se desplazaba por la cuadra 8 de la avenida España, en pleno Centro Histórico de Trujillo.

Bandas de ‘marcas’ robaron S/85 mil soles en dos atracos perpetrados en Trujillo. El primer asalto ocurrió las 5:30 p.m. del lunes en la calle Capulí, Urb. El Golf, en el distrito de Víctor Larco.

La Tercera Dirección Territorial de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash solicitará al Ministerio del Interior (Mininter) que se incluya en la lista de los más buscados al fisicoculturista Jorge Minchola Arzani (34), quien habría estrangulado a la universitaria Denis Correa Chacón (20) en una habitación del bungalow hotel Orei, en Trujillo.

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó orden de ubicación y captura a nivel nacional del fisicoculturista Jorge Minchola Arzani (34), quien presuntamente estranguló a la universitaria Denis Correa Chacón (20) en un bungalow de esta ciudad. El cuerpo de la joven, quien era su pareja, fue hallado el jueves pasado debajo del colchón de la cama del hotel.