(USI)
(USI)

"Soy caprichoso, engreído, medio exquisito a veces, creo que es porque he sido hijo único". Así se describe ante los psicólogos , de 35 años, quien dijo que descubrió su homosexualidad en la adolescencia.

Perú21 tuvo acceso a la pericia psicológica realizada al presunto asesino de Enrique Armestar Anci (27), y en ella se concluye que el sujeto es "frío, calculador y capaz de planificar sus actos".

Además, "tiende al ocultamiento de información como medio de evadir situaciones problemáticas que se presenten dentro de su entorno".

Según los psicólogos forenses, Vásquez denota conflictos no resueltos, por lo que evade sus emociones, y presenta dificultades para expresar sus sentimientos. Esto le genera una agresividad reprimida "que puede irrumpir en conductas violentas".

También es "inmaduro, inseguro y egocéntrico, propenso al cinismo y a la manipulación, y presenta problemas en su identidad sexual". Para los especialistas, él es impulsivo en la toma de decisiones y no mide las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, Vásquez Mori detalló que en su etapa escolar era considerado como el "chanconcito" de la clase y siempre sacaba diplomas. Dijo que, cuando tenía 11 años, tuvo una enamorada con la que duró cinco años, y que terminó la relación porque se dio cuenta de que era gay. Detalla que a los 22 años tuvo su primera pareja homosexual.

RESULTADOSLa tarde de ayer, los peritos de la morgue remitieron a la Policía el certificado de necropsia en el que se indica que Enrique Armestar sufrió una muerte violenta. Sin embargo, la causa no puede ser precisada.

Al respecto, José Ocampo, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que sí hay indicios suficientes de que se cometió un asesinato.

"Los charcos de sangre en la casa de Vásquez revelan que Enrique todavía estaba con vida cuando fue cercenado", manifestó.

Por otro lado, los peritos señalan que la hora de la muerte no coincide con la versión que brindó Vásquez, pues aquella habría ocurrido a la 1:00 de la madrugada del 23 de julio y el acusado aseguró que se produjo a las 7:00 a.m. del 23 de julio.

Ocampo también detalló que en el departamento de Ricardo Vásquez se hallaron cuadros y videos con ritos satánicos.

Según el letrado, en la sala del presunto homicida había un cuadro con la silueta de una persona que sostenía una espada con sangre y otros implementos macabros.

SABÍA QUE

- La Policía denunciará a Vásquez Mori ante la Fiscalía por secuestro y posterior muerte. Hoy será trasladado a la Fiscalía.

- Los detectives se basan en que el fallecimiento ocurrió 20 horas después de que Armestar ingresara al departamento del presunto homicida, por lo que se presume que este lo retuvo en contra de su voluntad.

- Este delito tiene la pena máxima de cadena perpetua, según abogados penalistas.